Sociedad | servicio meteorológico nacional | córdoba | clima

Alerta roja en gran parte del país por el calor extremo

El calor agobiante no se detiene: se espera una máxima de 42° para la ciudad de Córdoba. La humedad es del 40% y se pronostican tormentas fuertes durante el día

Siguen las altas temperaturas en gran parte del país y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para varias regiones. Según comunicaron desde la entidad, esta advertencia comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, norte de Entre Ríos y Corrientes, sur de Santa Fe y gran parte de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja están con alerta naranja y amarilla.

En la ciudad de Córdoba se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 42°. También está previsto que haya tormentas fuertes en durante el día

“La Niña hace tres temporadas que está activa y la situación meteorológica es preocupante”, señaló Lucas Berengua, coordinador nacional de Redes del organismo. Berengua también manifestó que desde la última quincena de noviembre y la primera de diciembre que se encuentra en alerta roja gran parte de Argentina.

“La situación es preocupante y el déficit de precipitaciones es llamativo a esta altura del año y el balance trimestral no es favorecedor”, agregó.

Para este viernes se esperan máximas superiores a los 40 grados en Argentina y los puntos calientes son centro de Santa Fe, Córdoba –algunas provincias en alerta roja son Catamarca, San Juan y La Rioja–.

“Toda la zona núcleo de la República Argentina está afectada por el déficit hídrico y elevadas temperaturas, efecto de la Niña y para diciembre, enero y febrero hay una zona puntual, el este de Córdoba, centro sur de Santa Fe, Entre Ríos donde las precipitaciones podrían ser muy moderadas y esto empeoraría mucho más las cosas”, advirtió.

Estas fueron las temperaturas máximas detectadas por el SNM en la jornada del 7 de diciembre:

Embed

Dejá tu comentario