Justicia | ciudad de córdoba | femicidio | violencia de género

Con su ex pareja como único acusado, este lunes comienza el juicio por el femicidio de Juana Valdéz

El hecho ocurrió a medidados del 2020 en Colonia Caroya. Antonio González, de 43 años, se encuentra imputado por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género

El acusado es el marido de la mujer, Antonio González. El fiscal de la causa Marcelo Fenoll confirmó que está imputado por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y mediar violencia de género.

De no haber inconvenientes en el juicio, González sería condenado a prisión perpetua esta semana.

El caso

Juana Valdéz (43) y Antonio González (35) eran pareja. A mediados de 2020, González ahorcó y mató a su esposa y enterró su cuerpo en un descampado de la Ruta Nacional Nº 9 cerca de Colonia Caroya.

El 13 de septiembre de 2020, González volvió al lugar donde enterró a su esposa y realizó la denuncia. El hombre afirmó que había encontrado el cuerpo y que no sabía que era de su pareja.

Sin embargo, González no pudo explicar por qué no había hecho la denuncia de desaparición de Juana Valdéz y terminó detenido.

Según las investigaciones del Ministerio Público Fiscal, Antonio González hizo la denuncia porque quería casarse con su nueva pareja y necesitaba el certificado de defunción de Valdez para hacerlo.

La Fiscalía interpretó que el asesinato se enmarca dentro de violencia de género por haber una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida por la condición de mujer de esta última.

Además, según acreditaron en la investigación la situación de violencia era preexistente y se había manifestado a través de actos de violencia psicológica, física y supuestamente económica.

El acusado está actualmente detenido a la espera del juicio por femicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía.

Fuente: Cba24n

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario