Policiales | violencia de género | provincia de córdoba | policía

Villa Cura Brochero: una mujer fue internada luego de que su pareja le arroje agua hirviendo

Luego del ataque, el agresor se encerró en una habitación de la vivienda y amenazó con quitarse la vida. En el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta calibre 16 con varios cartuchos, dos cuchillos y dos cortaplumas

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en la provincia de Córdoba este domingo por la tarde, cuando un hombre de 60 años le arrojó agua hirviendo en el torso y en los brazos a su pareja de 46 años. Por la agresión la víctima debió ser internada con graves quemaduras.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 17.30 en una vivienda de Villa Cura Brochero. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la mujer con graves heridas en su cuerpo y detuvieron a su pareja.

720 (2).webp
Foto: Policía  de la Provincia.

Foto: Policía de la Provincia.

Según manifestó la mujer, estaban tomando mates cuando el hombre la atacó con el agua que estaba en la pava. También, contó que, tras el hecho, su pareja se encerró en un caurto de la casa y amenazó con quitarse la vida. Eso no ocurrió y finalmente fue detenido.

En el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta calibre 16 con varios cartuchos, dos cuchillos y dos cortaplumas.

La mujer fue asistida por un servicio de emergencias y trasladada a un hospital local. Interviene en el caso la unidad judicial de Villa Cura Brochero.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario