Policiales | vialidad nacional | córdoba | robo

Importante robo en Córdoba: denuncian la sustracción de 45 cubiertas nuevas de un depósito de Vialidad Nacional

El director de la delegación Córdoba notificó a la Justicia el pasado 2 de diciembre del hecho, el cual ya es investigado por la Fiscalía Federal N° 2

La seguridad de la delegación de Vialidad Nacional en Córdoba se vio vulnerada en las últimas semanas del año pasado. El director del distrito, Federico Eslava, denunció el robo de alrededor de 45 cubiertas nuevas.

Eslava confirmó al medio El Doce que el 2 de diciembre realizó la presentación ante la Justicia Federal para investigar lo sucedido, a partir una advertencia de la división de Conservación. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 que reunió la información necesaria para iniciar las averiguaciones.

Las cubiertas que eran destinadas para vehículos oficiales y maquinarias viales desaparecieron de un depósito de las oficinas ubicadas en avenida Poeta Lugones 17, a pocos metros de la terminal de ómnibus.

Según destacó Eslava, desde el momento en que advirtieron el faltante de estos elementos "pusieron a disposición de la fiscalía toda la colaboración". Señaló que entregaron libros de control de la guardia con detalles de ingreso y egreso del edificio, grabaciones de las cámaras de seguridad y "toda la documentación sobre la adquisición de las cubiertas".

Entre el material presentado a la Justicia Federal incorporaron los pedidos y constancias de entrega de los neumáticos, precisó el Jefe del 2° Distrito - Córdoba de Vialidad Nacional.

Se sospecha que el robo se concretó utilizando un camión, de acuerdo con una fuente consultada por La Voz, que a su vez remarcó el estricto control de los movimientos de vehículos en el predio.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario