Policiales |

Robo en barrio Escobar: un matrimonio fue maniatado y golpeado

La Policía logró detener a los ladrones, quienes se llevaban más de 130 mil pesos y electrodomésticos, tras ser alertada por las víctimas. Un hombre sufrió un traumatismo de cráneo leve

Un matrimonio de un hombre de 61 años y una mujer de 60 sufrió una madrugada de terror este martes. Mientras la pareja dormía en su casa de barrio Escobar de la ciudad de Córdoba, un grupo de ladrones destrozó las rejas de una puerta e ingresó a punta de pistola.

Las víctimas fueron maniatadas y amenazadas de muerte. El hombre recibió un culatazo en la cabeza, que le provocó un traumatismo de cráneo leve.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones les exigieron dinero y obligaron a hacer una transferencia de 88 mil pesos a una cuenta. También le robaron 50 mil pesos en efectivo.

Acto seguido, los delincuentes cargaron la camioneta del matrimonio con varios elementos para luego darse a la fuga. Entre los objetos robados, se encontraban microondas, televisores (50 y 42 pulgadas), una notebook, una impresora, un equipo de música, celulares y alimentos. Huyeron a toda velocidad y, tras un llamado al 911 por parte de la pareja, personal policial inició un operativo cerrojo.

A través de la geolocalización de uno de los celulares robados lograron dar con la banda. Cuatro personas quedaron detenidas, entre ellas una menor de 16 años y un hombre con frondosos antecedentes en barrio Los Boulevares.

Además, los efectivos recuperaron la camioneta con lo robado y secuestraron un auto Volkswagen Gol, una réplica de pistola 9 milímetros y una radio handy.

Dejá tu comentario