Policiales | policía | Córdoba |

Una policía mató a su hijo e hirió de gravedad a su hija

Una mujer atacó a sus hijos e intentó quitarse la vida: uno murió, mientras que la niña, de seis años, está internada en grave estado. Ocurrió en barrio Observatorio de la capital cordobesa.

Una agente de la Policía de Córdoba mató este domingo a su hijo, de 10 años, e hirió gravemente a su hija, de seis. Luego, intentó quitarse la vida. La niña y la mujer pelean por su vida, según informaron desde la fuerza.

El trágico hecho ocurrió este domingo por la mañana en un domicilio ubicado en calle La Pampa al 600, en el límite de los barrios Observatorio y Paso de los Andes, de la ciudad de Córdoba.

Según precisaron fuentes policiales, la mujer ultimó de un disparo en la cabeza a su hijo, un niño de 10 años, y baleó en el abdomen a su hija, de tan sólo seis, que quedó malherida y fue trasladada al Hospital de Niños.

Todo habría comenzado con un llamado al 911 por parte de su expareja, alertando que la mujer amenzaba con quitarse la vida. Ante la llegada de un móvil policial, los agentes intentaron disuadir a la colega. Sin embargo, la mujer ingresó al interior del domicilio, y luego se escucharon tres detonaciones seguidas de arma de fuego.

image.png
Foto: Cadena 3.

Foto: Cadena 3.

De inmediato los policiales rompieron las aberturas para poder ingresar al hogar, donde se toparon con el espanto: la mujer (Mayra Barreto, de 34 años) había matado de un balazo en la cabeza a su hijo de 10 años y había dejado malherida a otra hija de 6 años, con un tiro en el estómago.

Luego, la agente intentó quitarse la vida de un disparo; sin embargo el balazo no la mató y fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada en terapia intensiva.

Los policías trasladaron en el móvil a la pequeña baleada, que quedó internada en el Hospital de Niños en muy grave estado.

En tanto, una ambulancia del servicio 107 trasladó a la mujer policía hacia el Hospital de Urgencias, donde fue ingresada en la terapia intensiva.

Los policías ingresaron a la fuerza y encontraron muerto al nene y heridas de gravedad a la niña y a su madre. El servicio de emergencias del 107 constató el deceso del pequeño y trasladó a la agente y a su hija a los nosocomios. Ambas estarían en grave estado.

Interviene en la causa la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.

Dejá tu comentario