Deportes | Talleres | Patronato | Liga Profesional

Talleres buscará volver a sumar ante un entonado Patronato

Desde las 19, Talleres recibirá a Patronato en el Mario Alberto Kempes. Los de Caixinha buscarán cortar la racha de dos derrotas seguidas.

Talleres, que viene de quedar afuera de la Copa Libertadores de América y de caer ante Estudiantes en La Plata, recibirá este jueves a Patronato de Paraná, octavo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, por la fecha número 14 del campeonato local, comenzará a las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación a cargo de TNT Sports.

Los de barrio Jardín, tienen la obligación y necesidad de dejar atrás las dos derrotas consecutivas que lo marginaron de la Copa Libertadores de América y la última caída ante Estudiantes de La Plata, donde sufrió un gol en el último minuto.

Para este duelo entre semana, Talleres podría repetir la formación que viene de jugar ante el "Pincha", pero también se especula con la recuperación de algunos jugadores que, según indicó Caixinha en la última conferencia de prensa, no pudieron ser tenidos en cuenta por un virus.

Entre ellos, Matías Godoy, Alan Franco, Ángelo Martino y Rafael Pérez, fueron los jugadores que estuvieron en el banco y no ingresaron. Por otra parte, quien quedó descartado fue Héctor Fértoli, que no integra la lista de citados para este encuentro.

En la defensa, las dudas pasan por la presencia de Lucas Suárez o Rafael Pérez en el puesto de segundo marcador central; y Gastón Benavídez o Julio Buffarini en el lateral derecho.

En la mitad de la cancha, Caixinha podría repetir el tridente entre Christian Oliva, Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro, aunque ante la recuperación de Alan Franco, el exInstituto podría quedar relegado al banco de los suplentes.

En la delantera, el DT repetiría a Diego Valoyes y Francisco Pizzini por las bandas, además de Michael Santos como centrodelantero. Sin embargo, las actuaciones del exDefensa y Justicia no terminaron de convencer; por lo que Matías Godoy aparece como una de las posibilidades para la banda.

Por su parte, Patronato, llega en muy buena forma: desde que comenzó el campeonato, con Facundo Sava como entrenador, sumó 21 puntos de los 39 que puso en disputa y avanzó tres fases en la Copa Argentina.

Además, de los últimos siete partidos, sólo perdió ante Barracas Central, en un partido plagado de polémicas. Entre medio, goleó a Boca Juniors por 3 a 0 y lleva cuatro sin perder.

Sin embargo, la tabla que preocupa al equipo paranaense es la de los promedios: Patronato tiene 91 unidades y está último, a tres de Aldosivi. Más arriba aparecen Sarmiento de Junín, que divide sólo por dos temporadas, y después Central Córdoba de Santiago del Estero, a 10 unidades del "Patrón".

La situación de Talleres en el campeonato local tampoco es buena: en la LPF suma 12 puntos en igual cantidad de partidos, sólo anotó 8 goles y recibió 11. En la tabla general, la "T" está en el puesto 27 sobre 28 equipos, con 23 unidades, una más que el colista Lanús, aunque con dos partidos menos. En 26 partidos, sólo anotó 17 goles y recibió 32, siendo el equipo con peor diferencia de gol del torneo.

Luego de este encuentro, la "T" tendrá un corto descanso: el lunes 22 desde las 21.30 visitará a Platense en Vicente López y luego recibirá a Racing Club, en fecha y horario a definir.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez o Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez o Lucas Suárez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Matías Godoy o Francisco Pizzini; y Michel Santos. DT: Pedro Caixinha.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos o Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario