Deportes | selección argentina | Nahuel Molina | Cristian Romero

Selección Argentina: dos cordobeses en la lista de Scaloni

El entrenador Lionel Scaloni dio la lista de 30 jugadores del exterior que representarán a la Selección Argentina por la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Este domingo, Lionel Scaloni anunció la lista de 30 jugadores de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias en la que el seleccionado nacional se medirá ante Chile y Colombia. Se trata de una convocatoria amplia por posibles bajas en medio de la pandemia de coronavirus y varias sorpresas, como los primeros llamados a Emiliano Buendía, José Luis Palomino y los cordobeses Nahuel Molina y Cristian Romero.

Además, se especula que esta convocatoria es un bosquejo previo a la citación para la próxima Copa América, ya que Scaloni citó a algunos jugadores lesionados como Exequiel Palacios, Lucas Alario, Juan Foyth y Nicolás González, aunque este último ya está transitando su etapa de recuperación.

Entre los más destacados, están presentes Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, además de los habituales titulares como Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. En cuanto al fútbol local, se sumarían cerca de 5 jugadores.

Argentina recibirá a Chile el martes 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y luego viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia, el jueves 8, en los partidos correspondientes a las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas.

Dos cordobeses

Sin Paulo Dybala, como la baja destacada entre los cordobeses que habitualmente integran las delegaciones de la Selección Argentina, hubo dos jugadores oriundos de nuestra provincia que formarán parte del seleccionado en esta doble fecha de eliminatorias. Tanto el 'Cuti' Romero como Nahuel Molina tuvieron su primera citación.

El defensor central Cristian Romero, de sólo 23 años y surgido de las divisiones inferiores de Belgrano, es actual jugador del Atalanta italiano. Antes de llegar al club de Bérgamo, estuvo dos temporadas en el Genoa, siempre en la Serie A de Italia.

Surgido de la cantera de Boca Juniors y nacido en Embalse, Nahuel Molina es una de las sorpresas de la lista. El lateral derecho de 23 años. Después del "Xeneize", estuvo en Defensa y Justicia y en Rosario Central, para después llegar al Udinese italiano, donde tiene 30 partidos jugados y dos goles.

QHXQTD3UEJDGDNYPKSDD642SNE.jpg
Nahuel Molina, el cordobés de Embalse fue citado a la Selección Argentina.

Nahuel Molina, el cordobés de Embalse fue citado a la Selección Argentina.

Lista completa

ARQUEROS: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese)

DEFENSORES: Nicolás Tagliafico (Ajax), Germán Pezzella (Fiorentina), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax) y Juan Foyth (Villarreal)

MEDIOCAMPISTAS: Marcos Acuña (Sevilla), Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG)

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Emiliano Buendía (Norwich City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

https://twitter.com/Argentina/status/1393954794662998016

Dejá tu comentario