Schiaretti | Córdoba | Pandemia

Schiaretti: "Al golpear más duro, la pandemia origina más necesidades"

El gobernador encabezó la presentación del 'Programa Fortalecer' y admitió que Córdoba está atravesando el pico de la segunda ola.

El gobernador Juan Schiaretti consideró esta mañana que Córdoba está atravesando el pico de la segunda ola de contagios de coronavirus, y advirtió que "al golpear más duro, la pandemia origina más necesidades".

Las palabras del mandatario se dieron en el marco de la presentación de 'Programa Fortalecer', destinado para que los niños que están en escuelas de zonas vulnerables puedan recibir otros refuerzos alimentarios en el desayuno, tengan o no clases presenciales.

"Son los niños quienes más sufren la pobreza de nuestra patria y los que tienen más dificultades, basta mirar cualquier índice. Por eso así como ayudamos a los sectores castigados y trabajamos para que haya más producción protegemos a los más vulnerables", sostuvo Schiaretti en su discurso realizado en el Auditorio del Centro Cívico.

Asimismo, puntualizó que "Córdoba siempre da una mano a todos los sectores de la provincia. Y si hay algo que esta pandemia mostró es que golpea a toda la sociedad".

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1400480920897994757

"Córdoba tiene programas para cuidar a los niños desde que están en el vientre de su madre, como el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé y el programa Más leche Más Proteínas, que permite que chicos de 90 días a 11 años tengan reforzada la leche", destacó.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, a su turno, expresó que "es un esfuerzo mancomunado entre el PAICOR, más el programa Más Leche, Más Proteínas de Desarrollo Social de Córdoba que también contribuye a acompañar la alimentación. Ante esta situación había que hacer un refuerzo, por eso se llama 'Programa Fortalecer'".

"La idea es que los chicos tengan a media mañana la copa de leche caliente. Algunos llegan a la escuela con su desayuno y hay muchos que no, tenemos una realidad bien compleja y esto va acompañar y apoyar la presencialidad", destacó Grahovac.

Dejá tu comentario