Justicia | Río Cuarto | homicidio | fiscal

Tras la liberación del único acusado, la familia de Rocío Lezcano se constituiría como querellante

Axel Magallanes fue liberado luego de que el fiscal Javier Di Santo cambie la carátula de la causa de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" a "homicidio culposo". Rocío Lezcano murió el pasado 8 de enero en Río Cuarto luego de recibir un disparo que le afectó la vena cava y la aorta

La familia de Rocío Lezcano analiza constituirse en querellante en la causa por la muerte de la joven de 30 años, tras el cambio en la calificación dispuesta por el fiscal Javier Di Santo, que permitió que su pareja -Axel Magallanes- recupere su libertad. Rocío murió luego de recibir una bala en la tarde del domingo 8 de enero en el patio de una vivienda de calle Rafael Obligado al 1900, en barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto.

Pedro Lezcano, padre de la joven, señaló que desde un primer momento “nos pusimos a derecho y dejamos todo en manos para que la Justicia investigara la muerte de Rocío”.

En conversación con el medio Puntal, Lezcano aclaró que no han tenido acceso al expediente, en un primer momento por la feria judicial.

Magallanes, de 22 años, fue detenido tras la muerte de su pareja en el Hospital San Antonio de Padua imputado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y el vínculo.

Tras la feria judicial, la causa pasó a manos del fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, quien tras evaluar las pericias y los testimonios recolectados dispuso modificar la carátula a homicidio culposo, por lo que el imputado fue liberado. El único acusado en la causa no tenía antecedentes delictivos.

El padre de la joven dijo que en los próximos días analizarán si buscan un abogado para tener acceso al expediente judicial. “La idea es presentarnos como querellantes, estamos tratando de conseguir un abogado”, expresó, al tiempo remarcó que no podía opinar sobre la decisión del fiscal de considerar el hecho como culposo o accidental, ya que no había familiares al momento del disparo.

Además de las pericias en el arma utilizada en el fatídico hecho, el fiscal analizó otros estudios, entre ellos, los psicológicos de Magallanes.

Señaló que uno de sus hijos estaba en el lugar, pero en ese momento se había retirado del lugar y solo escuchó el estruendo del disparo.

El primer homicidio del año se registró el pasado 8 de enero cuando Magallanes se encontraba manipulando un rifle modificado para bala de calibre 22, que se habría accionado en forma accidental. El proyectil dio en intercostal izquierdo de Rocío, quien fue trasladada de inmediato por su hermano hasta el Hospital San Antonio de Padua.

Falleció cuando era asistida por los médicos, ya que la bala le afectó la vena cava y la aorta.

“La familia se está reponiendo del hecho, algo inesperado, no fue nada fácil, todavía estamos shockeados, fue algo tremendo y todavía seguimos conmocionados”, expresó Pedro.

Dejá tu comentario