Política | Reforma Judicial | Marca Informativa Córdoba | Córdoba

Qué opinan los cordobeses sobre el proyecto de Reforma Judicial

En Marca Informativa Córdoba consultamos a los vecinos de la ciudad sobre qué opinan sobre la reforma judicial que impulsa el oficialismo. Mira el video.

El Gobierno nacional impulsa en el Congreso la Reforma Judicial. Según expresó en reiteradas oportunidades el presidente Alberto Fernández, se trata de una ley "para resolver problemas y delitos federales como el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas". Desde la oposición, expresan que se trata de una clara "jugada" para lograr la impunidad en causas vinculadas a la corrupción.

Si bien el arco político cordobés, en su mayoría, expresó su rechazo hacia la reforma del Ministerio Público Fiscal propuesta, en Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos que dieron su opinión sobre la ley impulsada.

Reforma Judicial: qué opinan los cordobeses sobre el proyecto

Mercedes, la primera vecina consultada por Marca Informativa Córdoba, expresó en pocas palabras estar "a favor" de la reforma judicial, a lo que agregó que es necesaria "sobre todo en Comodoro Py".

Por otra parte, otro de los consultados expresó estar en contra a pesar de que "la justicia no funciona en nuestro país". Por otra parte, agregó que "yo no estoy de acuerdo con que haga ninguna modificación, porque tengo la seguridad de que cualquier modificación que haga este Gobierno, el Frente de Todos, va a ser para buscar la impunidad para su vicepresidenta y algunos funcionarios nacionales más".

Otro de los consultados expresó que sólo estaba informado a través de las redes sociales y de portales digitales, por lo que prefirió no dar opiniones. Y por último, uno de los vecinos que Marca Informativa Córdoba consultó, aseguró que "la reforma es solamente para salvar a algunos pillos, ladrones que se han abusado del país y se han robado todo".

Dejá tu comentario