Política |

Omar de Marchi: "Schiaretti forma parte de la Argentina que ya pasó"

El jefe de campaña de Rodríguez Larreta descartó futuros contactos entre el gobernador y su candidato presidencial y consideró: "En 2023 vamos a ganarle a Schiaretti".

Horacio Rodríguez Larreta jugó fuerte en la elección de Marcos Juárez y tuvo premio. El lunes 12 de septiembre un triunfante Pedro Dellarossa junto a Sara Majorel lo visitaban en la ciudad de Buenos Aires en reconocimiento al apoyo recibido, pero también apuntado con el gesto a quien le reconocen el liderazgo del espacio a nivel nacional.

“Algunos pasaron a saludar por Marcos Juárez, pero Rodríguez Larreta se quedó a trabajar para conseguir la victoria”, explicó un armador en Córdoba del jefe de Gobierno porteño. Y apuntó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que tuvieron un paso fugaz por la ciudad.

MI Córdoba requirió la opinión del equipo de Larreta sobre el papel de Schiaretti en la elección y sobre la proyección nacional del gobernador, con la perspectiva de analizar una futura confluencia de uno de los principales candidatos de JxC con el cordobesismo. La respuesta del diputado nacional mendocino Omar De Marchi, coordinador nacional de la campaña presidencial de Rodríguez Larreta, fue contundente: “Schiaretti forma parte de la Argentina que ya pasó. Quedó muy claro en el resultado de Marcos Juárez, donde a pesar de haber volcado todo el aparato provincial con recursos, con presencias, con logística, la diferencia fue de casi 20 puntos”. Y agregó que la derrota “no fue de Verónica Crescente sino del peronismo cordobés y del kirchnerismo”.

De Marchi descartó futuros contactos entre el gobernador y su candidato presidencial y consideró: "En en 2023 vamos a ganarle a Schiaretti. La lógica es que vamos a ganar la elección provincial y la elección nacional en Córdoba”, selló el mendocino.

MI Córdoba preguntó a un armador territorial de Larreta si Marcos Juárez impondrá al candidato por encima de Bullrich, que suele ser mencionada como la referente del espacio más valorada en Córdoba. “¿Las mismas encuestas que daban ganador al peronismo en Marcos Juárez?”, chicaneó como respuesta. Y añadió: “El 95% de la dirigencia está con nosotros. Salvo Laura (Rodríguez) Machado y la senadora Carmen (Álvarez Rivero), el resto se referencia en Horacio (Rodríguez Larreta)”.

“¿Estamos votando Instagram y panelistas de tele o gestión? ¿Los argentinos van a elegir marketing electoral o planes de gobierno y equipo? En cierta forma esta es una elección municipal que interpela a la gente en lo nacional: entender su simbología influye para dar una mirada respecto a un cambio en el gobierno nacional”, concluyó.

Dejá tu comentario