multa | COLILLAS | desecho

Multa por arrojar colillas: los cordobeses están de acuerdo

El proyecto se debatirá finalmente el próximo jueves en el Concejo. La iniciativa suma adhesiones no sólo entre concejales, sino también entre ciudadanos.

Marca Informativa Córdoba salió a hablar con vecinos de la ciudad para conocer qué piensan sobre el proyecto de ordenanza que establece la prohibición de arrojar cigarrillos, colillas y cualquier desecho tóxico derivado de estos en la vía pública y los espacios de uso común.

En general, hay consenso entre los ciudadanos a la hora de apoyar la iniciativa y quienes se manifestaron en contra alegaron que se trata de una medida recaudatoria. Las opiniones tienden enfocarse en el cuidado del medioambiente y la limpieza de la ciudad.

$15 mil de multa a quienes tiren colillas de cigarrillos en la vía pública: opina la gente

De aprobarse la normativa, y luego de que ésta entre en vigencia, quien tire en el espacio público desechos tóxicos derivados del cigarrillo será sancionado primero con un apercibimiento y, en caso de reincidencia con una multa que puede ir entre dos y veinte Unidades Económicas Municipales (U.E.M.), o sea, desde $1.500 y hasta $15.000.

Además de las medidas punitivas, la normativa contempla que se establezcan mecanismos para informar, sensibilizar y concientizar a la población sobre el daño e impacto ambiental que ocasiona el desecho inadecuado de este tipo de residuos tóxicos.

Dejá tu comentario