Sociedad | León | Tango | Zoo Córdoba

Intervienen a Tango, el león del ex Zoo Córdoba

El león africano Tango se encontraba en el parque de la Biodiversidad y se le realizó un chequeo, luego de presentar ruidos en la respiración.

El león africano Tango, residente en el ex Zoo Córdoba fue sometido a un chequeo integral que contó con diversos estudios para verificar su estado de salud. La intervención fue realizada luego de que se detectaran ruidos en la respiración del animal en los chequeos médicos preventivos que se realizan de rutina. Se trataría de un cuadro clínico compatible con "disnea respiratoria de vías aéreas bajas".

“Los estudios permitirán tener, por primera vez, un cuadro clínico completo del animal”, informaron desde el Ente BioCórdoba a través de un comunicado emitido por la Municipalidad de Córdoba.

Desde la detección de la anomalía se efectúan diariamente controles y monitoreos de frecuencia respiratoria del animal. Al mismo tiempo, las interconsultas realizadas con diversos especialistas fueron coincidentes en la necesidad de llevar a cabo un chequeo médico veterinario integral, mediante la toma de muestras biológicas que permitan determinar el origen de la patología respiratoria Desde la detección de la anomalía se efectúan diariamente controles y monitoreos de frecuencia respiratoria del animal. Al mismo tiempo, las interconsultas realizadas con diversos especialistas fueron coincidentes en la necesidad de llevar a cabo un chequeo médico veterinario integral, mediante la toma de muestras biológicas que permitan determinar el origen de la patología respiratoria

Un equipo de 30 médicos veterinarios intervinieron en el procedimiento que permitirá tener un cuadro clínico integral de Tango. Además, se detalló que durante el procedimiento, que implicó la anestesia y sedación total del animal, se realizaron además otros estudios como electrocardiograma, ecocardiograma, radiografías, ecografía, broncoscopia y endoscopía.

Las acciones fueron seguidas a través de una pantalla gigante por el intendente Martín Llaryora. Por su parte, Tango, el león africano de 16 años, habita en el parque de la Biodiversidad, ex Zoo Córdoba. Hace más de dos años se habían iniciado las gestiones para trasladarlo al Santuario "Ubuntu Wildlife" de Sudáfrica, con la intención de que el animal volviera a su hábitat natural.

Dejá tu comentario