Deportes |

Talleres despide su mal torneo ante Sarmiento en el Kempes

El equipo dirigido por Pedro Caixinha se despedirá de su público en el actual semestre este domingo, cuando reciba a Sarmiento de Junín desde las 16.

Talleres, que terminó tercero el pasado torneo, cerrará este domingo un mal torneo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Sarmiento de Junín por la última fecha de la fase regular. El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, desde las 16, y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Será también para el equipo Albiazul el último partido en condición de local en el semestre, ya que los dos partidos que le restan jugar por Copa Libertadores de América serán en condición de visitante, en Perú y en Chile respectivamente.

Luego, se vendrá un "receso" que será más corto de lo habitual porque los calendarios anuales se achicaron debido a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar a fin de año.

El técnico portugués, que dirigió a Talleres en seis de los 13 partidos que hasta el momento disputó el equipo en el torneo local, buscará ganar por segunda vez en ese ámbito. Por ahora, el único festejo por la Copa de la Liga que tuvo Caixinha fue nada más y nada menos que ante River Plate.

Caixinha, en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Atlético Tucumán y previa al encuentro con Flamengo, aseguró que el torneo fue "malo", no sólo por lo que fueron las primeras fechas con Ángel Guillermo Hoyos, sino también por la irregularidad del equipo que tuvo un rendimiento destacado ante equipos extranjeros y muy flojo ante equipos nacionales.

Cabe destacar que entre Hoyos, que se fue con sólo dos puntos sobre 18 posibles, y Caixinha, estuvo el interinato de Javier Gandolfi, en el cual Talleres venció a Godoy Cruz en la fecha de los "clásicos".

De esta manera, el equipo de barrio Jardín tendrá este domingo su "última chance" de sumar de a tres y despedirse de su gente de la mejor manera. Un triunfo le podría servir al equipo para salir de la última posición de la tabla, siempre y cuando Patronato, Platense o Atlético Tucumán no sumen puntos, porque los tres tienen 10 puntos, dos más que el Matador, que ganando llegaría a 11.

Más allá de la posición, el torneo no terminará como lo esperaba la "T", que continúa con el objetivo de llegar a fin de año ya clasificado para alguna competencia internacional en 2023. Y la tabla general lo encontrará lejos: porque hoy es el último de los 28 equipos que componen el torneo.

Para este partido, Pedro Caixinha no podrá contar con Gastón Benavídez, quien fue expulsado ante Banfield y recibió dos fechas de suspensión. Tampoco estará entre los concentrados Joaquín Blázquez, arquero suplente, para dejarle el lugar a Franco Fragueda. En cuanto a los regresos, la principal novedad es Juan Cruz Esquivel, que se recuperó de un desgarro.

Sin pistas, y con nueve días hasta el siguiente compromiso, Talleres pondrá un equipo plenamente titular, con la posible inclusión de Ramiro González Hernández en la zaga, y relegando a Catalán a la banda derecha para mantener la línea de cuatro.

En frente tendrá a un Sarmiento que intentará quedarse con los tres puntos y esperar una serie de resultados que le posibiliten clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. El elenco que comanda Israel Damonte tenía casi todo para clasificar, pero la dura derrota 7 a 0 ante River le complicó las posibilidades y hoy está más fuera que dentro.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Matías Godoy, Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Hora: 16.00

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Fernando Echenique

Dejá tu comentario