Deportes | Copa de la Liga | Libertadores | Talleres

Talleres se enfoca en la Libertadores tras una pobre actuación en la Copa de la Liga

El rendimiento del conjunto cordobés en el certamen local no se correspondió con el excelente segundo semestre del año pasado, en el que finalizó en la tercera posición en la LPF y fue uno de sus principales animadores, y cayó ante Boca en la final de la Copa Argentina, en la definición por penales en Santiago del Estero.

Talleres, que finalizó una pobre campaña en la Copa de la Liga Profesional a pesar del triunfo del domingo ante Sarmiento, se enfocará en el que se convirtió en su principal objetivo, que es avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El rendimiento del conjunto cordobés en el certamen local no se correspondió con el excelente segundo semestre del año pasado, en el que finalizó en la tercera posición en la LPF y fue uno de sus principales animadores, y cayó ante Boca en la final de la Copa Argentina, en la definición por penales en Santiago del Estero.

Sin embargo, todas esas buenas actuaciones y resultados no tuvieron continuidad en la Copa de la Liga actual, y por esa magra campaña es que duró poco la estadía de Ángel Hoyos como DT, quien luego de seis partidos, en los que no obtuvo victorias, dejó el cargo de manera temprana.

Tras el interinato de Javier Gandolfi, quien condujo al equipo en el triunfo ante Godoy Cruz de la séptima fecha y en Copa Argentina ante Güemes de Santiago del Estero, llegó el portugués Pedro Caixinha, quien tomó el mando del plantel antes del debut por la Copa Libertadores.

La "T" venció a un River alternativo hace un par de semanas y esa fue la actuación más valiosa en el torneo, en el que sufrió reveses importantes con goleadas en contra como el 5-1 que le propinó Defensa y Justicia en el Kempes, o el 3 a 0 en la derrota ante Atlético Tucumán en la penúltima fecha.

Así las cosas, Talleres finalizó la competencia con 11 puntos, apenas por encima de Patronato y Platense (10), últimos de la zona A.

Aún con poco tiempo de trabajo, Caixinha logró importantes resultados en la Libertadores, con dos victorias, un empate y una derrota, y mantiene buenas chances de meterse en la próxima instancia.

Si bien debe cerrar su participación con dos juegos como visitante, ante Sporting Cristal en Perú (martes 17) y Universidad Católica en Chile (martes 24), podría incluso con un empate asegurar su presencia entre los 16 mejores la semana que viene.

Talleres tiene 7 puntos, es escolta de Flamengo (10), y cierran las posiciones del grupo H, Universidad Católica (4) y Sporting Cristal (1).

Tanto el equipo chileno como el peruano, además de ser anfitriones de la ‘T’, deberán jugar ante los brasileros en el Maracaná, por lo que tampoco tienen nada fácil la posibilidad de sumar puntos importantes.

Las chances de los cordobeses son claras, y es por eso que el plantel ya retomó esta mañana los entrenamientos mientras aguarda la recuperación del colombiano Diego Valoyes, quien padece una lesión muscular y podría reaparecer la semana que viene.

El resto del plantel estará disponible para Caixinha en el trascendental encuentro del martes próximo en Perú, y sin actividad en la liga local tendrá tiempo suficiente para poder preparar ese juego.

Dejá tu comentario