En un trabajo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuó tres detenciones (una mujer y dos hombres mayores de edad) por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, en el marco de las tareas preventivas contra el narcomenudeo en el transcurso de los dos días del Cosquín Rock 2022.
Tres detenidos y 144 procedimientos con secuestro de estupefacientes
Incautaron 491 dosis de marihuana, 20 de cocaína, MDMA, psicofármacos, LSD, dinero, entre otros elementos relacionados a la venta de sustancias ilícitas. Además se recuperaron teléfonos robados.
En el lugar se desplegaron varias dotaciones compuestas por personal táctico, investigadores y guías con canes detectores de narcóticos (División K-9).
Se efectuaron controles preventivos en las rutas de acceso, ingreso al predio y en diversos sectores del mismo, secuestrando 491 dosis de marihuana, 20 de cocaína, MDMA, psicofármacos, LSD, dinero, entre otros elementos relacionados a la venta de sustancias ilícitas.
Por otra parte, desde la organización del festival, explicaron que se logró recuperar "múltiples celulares" que fueron sustraídos o perdidos durante el evento. A partir del miércoles, detallaron que los aparatos recuperados estarán en la unidad judicial de la ciudad de Cosquín.