Policiales | DUAR | Villa Carlos Paz | Violencia de Género

Villa Carlos Paz: detienen a hombre que mantenía cautiva y amenazada a su pareja

La Fiscal de esa ciudad, Jorgelina Gómez, habría imputado al hombre de 30 años por privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones. Un niño que estaba con la pareja alertó de la situación al conserje del hotel, quien realizó la denuncia

Un hombre de 30 años fue detenido este domingo a la noche en un hotel de Villa Carlos Paz, tras denunciarse que mantenía encerrada y amenazada a su pareja, de 31.

Fuentes policiales precisaron a La Nueva Mañana que a las 21.40 arribó personal del ETER y el DUAR, advertidos por una denuncia que daba cuenta del hecho, y logró aprehender al hombre, tras obligarlo a desistir de la acción delictiva que llevaba adelante.

El hombre habría tenido en su poder armas blancas. Un niño que estaba con la pareja habría presenciado el ataque y advertido al conserje del hotel, quien radicó la denuncia.

El hombre tendría antecedentes penales y denuncias por violencia.

Luego de unos minutos del lugar al lugar del hecho, los uniformados lograron que el agresor depusiera su actitud y lo detuvieron. La víctima fue rescatada a salvo y recibió asistencia médica de una ambulancia que arribó a la zona. El agresor fue detenido.

La pareja había llegado desde Villa María y llevaba un par de días en el Hotel Mediterráneo de Carlos Paz. El caso es investigado por la fiscalía de turno de esa ciudad, a cargo de Jorgelina Gómez.

La fiscal de Tercer Turno, Jorgelina Gómez, habría imputado al hombre por privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y lesiones calificadas.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario