Los episodios violentos con víctimas fatales y armas no cesan en la ciudad de Córdoba. El pasado sábado 3 de diciembre en barrio Observatorio, una policía asesinó a su hijo de 10 años de un balazo en la cabeza, le disparó a su hija de 7 -quien fue dada de alta tras ocho días internada- y luego intentó suicidarse.
Este martes a la noche se registró en barrio El Chingolo un nuevo caso fatal. Un joven de 23 años murió a causa de las heridas causadas por un rifle de aire comprimido, presuntamente disparado por su padre.
El hech ocurrió en la calle 9 del mencionado vecindario, donde el supuesto asesino fue detenido por la Policía momento después del ataque. Los investigadores señalaron que en el lugar se desató una pelea entre padre e hijo.
En plena disputa, el hombre de 43 años sacó un rifle de aire comprimido y disparó, provocando una herida en la región intercostal del joven, indicaron fuentes policiales.
Una mujer que presenció el ataque trasladó al herido hasta el Hospital Elpidio Torres, lugar donde constataron el fallecimiento minutos más tarde.
Desde el establecimiento médico denunciaron el hecho ante la Policía y se inició la investigación a través de la Fiscalía de Violencia Familiar del 5º turno, a cargo de María Celeste Orta.
En el domicilio del episodio fatal, los investigadores secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 5.5. Por otra parte, tomaron testimonios para intentar esclarecer el hecho y definir la imputación del detenido.