Policiales | policía de córdoba | barrio observatorio | hospital de niños

La niña baleada por su mamá policía ya fue dada de alta

La agente de la Policía de Córdoba había matado a su hijo de diez años y después intentó suicidarse. La fiscal María Celeste Orta Córdoba la imputó por homicidio calificado por el vínculo y por homicidio calificado en grado de tentativa

En ese trágico momento, la agente de la Policía de Córdoba había intentado suicidarse luego de matar de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria a su hijo de 10 años.

El horroroso hecho se vivió en una vivienda ubicada en calle La Pampa al 600, en barrio Observatorio de Córdoba. Según trascendió, la Policía provincial tomó conocimiento del hecho cuando la expareja de la mujer realizó la denuncia al 911 después de que ella lo contactara por teléfono.

Ante esto, un móvil policial llegó al domicilio indicado y allí hablaron con la mujer de 34 años, quien les aseguró a los uniformados que quería quitarse la vida.

A raíz del suceso la nena que sobrevivió fue internada en el Hospital de Niños y permaneció allí durante más de una semana hasta que finalmente recibió el alta médica.

En lo judicial, la causa se instruye en el fuero de violencia familiar y está a cargo de la fiscal María Celeste Orta Córdoba. Sería el padre biológico de los niños quien es parte querellante de la causa bajo el asesoramiento del abogado Carlos Nayi.

Horacio, padre de la niña, aseguró al medio El Doce que la salud de su hija “siempre fue la prioridad” después de la pérdida de su otro hijo. En lo que respecta a la recuperación, indicó que fue muy rápida y que le hace creer que existen los milagros.

“Desde el miércoles hasta hoy se recuperó muy bien, se ponía contenta”, declaró el hombre. Y sumó: “Cualquiera que no la conoce piensa que no le pasó nada porque tiene una gran fuerza”.

Mientras tanto, la mujer policía sigue internada en el Hospital de Urgencias. Fue imputada por la fiscal por homicidio calificado por el vínculo y por homicidio calificado en grado de tentativa.

Dejá tu comentario