Deportes | Copa América | Kempes | Argentina

A un mes del primer partido en Córdoba por Copa América: qué se sabe y cómo está el Kempes

El 17 de junio, Argentina debe recibir a Uruguay en el Mario Alberto Kempes. A falta de un mes, mira qué se sabe de la Copa América y cómo está el estadio.

El 13 de junio es la fecha prevista para el inicio de la Copa América 2021. El partido inaugural tendrá a Argentina recibiendo a Chile, en el monumental. Cuatro días y tres partidos más tarde, el calendario marca que el seleccionado nacional enfrentará a Uruguay en el Mario Alberto Kempes.

Ese partido, que será una nueva edición del clásico del Río de la Plata, se disputará desde las 21 horas y será el primero de los tres que se disputarán en la provincia de Córdoba. El segundo será el Bolivia - Uruguay del 23 de junio y el último será correspondiente a los cuartos de final, el viernes 2 de julio.

Claro está que, en condiciones normales, el máximo escenario del deporte cordobés se vería casi al límite, como sucedió en la Copa América 2011. Pero esta edición será diferente: sin público y con muchos cuestionamientos por su disputa, así está el panorama actual para el torneo continental.

Confirmado: se juega

Hace casi un mes, el presidente Alberto Fernández había puesto en duda la realización de la Copa América 2021, que se jugará por primera vez en dos países diferentes y con la particularidad que no son limítrofes.

De todas maneras, a pesar de que Argentina se encuentra en medio de la segunda ola de coronavirus, Fernández ratificó la Copa, aunque descartó por completo la presencia de público.

Acordamos con la Conmebol realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo Acordamos con la Conmebol realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo

Por su parte, el ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena, aseguró que Colombia no se bajará de la organización, a pesar de la situación epidemiológica y la situación social, luego de múltiples jornadas de protestas.

Durante la presente semana recibimos el apoyo de la Conmebol, he estado hablando con Alejandro Domínguez a diarios. El país esta listo, invertimos 12.500 millones de pesos, no es para esconder la realidad social. La percepción que tenemos es que esto ha servido de reactivador económico, más de 4 mil empleos directos e indirectos. La Copa América nos debe llenar de felicidad a todos Durante la presente semana recibimos el apoyo de la Conmebol, he estado hablando con Alejandro Domínguez a diarios. El país esta listo, invertimos 12.500 millones de pesos, no es para esconder la realidad social. La percepción que tenemos es que esto ha servido de reactivador económico, más de 4 mil empleos directos e indirectos. La Copa América nos debe llenar de felicidad a todos

El Kempes, listo

Hace once días quedó inaugurada la nueva obra de iluminación en el estadio Mario Alberto Kempes, que fue realizado especialmente para la disputa de la Copa América, en un plan de modernización del estadio que también incluyó la refacción de las cabinas de prensa y la renovación de las pantallas gigantes.

Las flamantes luces LED reemplazan los antiguos proyectores y fueron ubicadas en las 4 torres de iluminación y sobre los techos de ambas plateas. Además de tener más potencia lumínica, brindan un 30 por ciento de ahorro en el consumo energético Las flamantes luces LED reemplazan los antiguos proyectores y fueron ubicadas en las 4 torres de iluminación y sobre los techos de ambas plateas. Además de tener más potencia lumínica, brindan un 30 por ciento de ahorro en el consumo energético

Antes del encuentro entre Argentina y Chile, sólo habrá un duelo oficial en el Kempes, que se disputará este martes desde las 21.30 cuando Talleres reciba a Bragantino, por la Copa Sudamericana. Es decir, que el césped del estadio provincial tendrá 29 días para llegar en las mejores condiciones al primer partido.

Dejá tu comentario