Sociedad | Alberto Fernández | Papa Francisco | Cristina Fernández de Kirchner

Oficialismo y oposición enviaron una carta al Papa por los 10 años en el Vaticano

"Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad", expresa la misiva firmada por representantes de todo el arco político nacional. En ella se manifiesta la expectativa frente a una posible visita del Sumo Pontífice

Dirigentes del oficialismo y la oposición, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández a la cabeza, enviaron una carta al papa Francisco por los 10 años de su pontificado, en la que le expresaron "admiración y cercanía" y manifestaron el deseo de que sea su "sabiduría" la que permita definir una eventual visita al país.

La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos, desde el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner y el dirigente social Juan Grabois hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, entre gobernadores, funcionarios, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.

En el texto, los dirigentes expresaron: "En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una ecología integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del ser humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza".

"Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos", afirmaron.

Y aclararon que "aunque desean y ansían" su visita al país, "confían en su sabiduría" para "decir el sí y eventualmente el cuándo".

"Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza", concluye el texto.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario