Policiales | violencia de género | córdoba | policía

Intento de femicidio en Saldán: lo detuvieron después de apuñalar a su novia e intentar fugarse

E hombre de 26 años fue imputado por tentativa de homicidio y será enviado a la cárcel. Según la Policía, la víctima se mantuvo siempre consciente y pudo aportar información sobre el agresor

Un hombre de 26 años quedó detenido en esa localidad luego de apuñalar en el cuello a su novia. Tras atacarla, escapó corriendo, pero a los pocos minutos fue atrapado por la Policía.

Según reconstruyó el medio La Voz, la pareja se acostó a dormir en la cama y, en circunstancias que aún se investigan, el agresor cortó a la joven en el cuello. Cuando el hombre huyó, ella alcanzó a pedir ayuda. La Policía relató que siempre estuvo consciente y pudo aportar datos del hecho.

La chica herida fue trasladada al Hospital de Unquillo. Allí la atendieron y la mujer logró sobrevivir al ataque. Desde el nosocomio indicaron que se encuentra internada, aunque estable y fuera de peligro.

Por otro lado, los oficiales encontraron al atacante. La fiscalía de Violencia Familiar de turno, a cargo de Cristina Griffi, imputó al acusado por tentativa de homicidio y será enviado a la cárcel.

Siguiendo la información del medio antes citado, la pesquisa continúa y se ha dispuesto la realización de distintas medidas procesales como la toma de testimonios y otras averiguaciones. Todavía se desconoce si existen denuncias previas.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario