violencia de género | río cuarto | femicidio

Femicidio en Río Cuarto: detuvieron a un hombre por asesinar a disparos a su pareja

La mujer ingresó al Hospital Regional de la ciudad con una herida en la zona intercostal izquierda. El agresor, de 22 años, quedó imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego

Una mujer de 30 años fue asesinada por su pareja, un hombre de 22, este domingo a la tarde en Río Cuarto.

El fatal hecho deviolencia de género ocurrió alrededor de las 16.30 horas, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

La mujer ingresó al Hospital Regional San Antonio de Padua con una herida en la zona intercostal izquierda, acompañada por el agresor.

En dicho nosocomio informaron el deceso de la víctima y fue allí que se iniciaron actuaciones judiciales a cargo de la Fiscalía de Feria, Unidad Judicial N° 2, a cargo de Maximiliano Giralda.

El femicida fue detenido en una vivienda de barrio Alberdi, calle Rafael Obligado al 1.900, y quedó imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario