Policiales | córdoba | violencia de género | policía

Intento de femicidio en Córdoba: le disparó a su ex pareja cuando salía del trabajo y luego se suicidó

La víctima se encuentra estable en el Hospital de Urgencias y presenta una herida de arma de fuego en el pómulo derecho y otra en el tórax. El agresor fue encontrado muerto horas después del ataque en barrio Uocra

Este miércoles alrededor de las 19 horas en barrio Villa Centenario, un hombre de 35 años le disparó dos veces a su ex novia de 31 años y escapó del lugar. Luego de ser buscado intensamente por la Policía, horas más tarde fe encontrado muerto en barrio Uocra.

El ataque ocurrió en Rafael Núñez y Martel de los Ríos, frente a las oficinas de Auto Haus, cuando la empresa estaba a punto de cerrar sus puertas. Múltiples testigos presenciaron el hecho y las cámaras también filmaron lo sucedido, lo que facilitó al fiscal Pablo Camacho la tarea de identificar al agresor.

La víctima presenta dos heridas de arma de fuego: una en el pómulo derecho y otra en el tórax."En los minutos posteriores al ataque estuvo consciente, habló y hasta se movilizó por sus propios medios", advirtieron fuentes de la investigación al medio El Doce. La mujer permanece internada en el Hospital de Urgencias: se encuentra "lúcida y evoluciona favorablemente".

Encontraron muerto al agresor

Los investigadores ya lo tenían bien identificado como responsable del ataque. Las cámaras del lugar y los testigos lo comprometían seriamente.

El hombre llegó al puesto de trabajo de su exnovia y la llamó para que saliera a la calle. La chica de 31 años mantuvo una larga conversación hasta que él extrajo un revólver y le pegó dos tiros. Acto seguido, el agresor corrió por calle Obispo Mercadillo y lo perdieron de vista. En el camino arrojó una mochila y un revólver calibre 22 que secuestraron los investigadores.

Desde ese momento comenzó una intensa búsqueda en la zona norte de Córdoba, considerando que tenía domicilio en barrio Argüello. Alrededor de las diez de la noche fuentes judiciales confirmaron que el agresor fue hallado sin vida en un descampado en calle Tipayante al 7000, en barrio Uocra. Creen que se sucidó, según las primeras observaciones realizadas en el lugar.

Según trascendió, el agresor y la víctima habían mantenido una breve relación de pareja que duró apenas un mes. Por el momento no determinaron que la mujer haya radicado alguna denuncia previa por violencia de género.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario