Sociedad | Ventas | Día de la Madre | madre

Crecieron las ventas por el Día de la Madre en Córdoba

Los locales tuvieron mayor movimiento que el año pasado, aunque sostienen que por el momento falta para consolidar el repunte. La 'Noche de las Peatonales' estuvo movida.

Las ventas por el Día de la Madre registraron un incremento del 10,7% en Córdoba, en comparación con la misma fecha del 2020, según el estudio realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Mientras, Marca Informativa Córdoba habló con comerciantes céntricos, y dijeron lo siguiente:

¿Cómo estuvieron las ventas por el Día de la Madre en Córdoba?

El presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, detalló que si bien todos los rubros analizados mostraron comparaciones interanuales positivas, se destacó el crecimiento de gastronomía y restaurantes con 29,5%, y recordó que el año pasado las ventas en general habían caído el 24,8%.

El comportamiento por rubros detalla que los artículos de informática (celulares y electrónica) aumentaron el 16,8%; artículos deportivos y de recreación 7,0%; hogar y uso personal 12,8%, bazar y regalería 11,3%; bijouterie y fantasía 7,2%.

Blanco y mantelería 4,1%; calzado y marroquinería 12,6%; flores y plantas 7,5; indumentaria y lencería 7,4%; joyería y Relojería 9,2%; librería 8,3%; perfumería y cosmética 6,9%: servicios de estética, belleza y relajación 5,7%. El ticket promedio de consumo fue de $2.350.

Dejá tu comentario