Justicia |

Una mujer resultó prendida fuego en pleno centro cordobés y la Justicia investiga el hecho

El fiscal Pablo Cuenca Tagle, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar del VI Turno, intenta determinar si se trató de un hecho de violencia de género. Por el momento no hay detenidos ni imputados en la causa

Este lunes alrededor de las 20 horas en la esquina céntrica de Boulevard San Juan y Vélez Sársfield, una mujer de 46 años resultó prendida fuego, en principio, tras una discusión con su ex pareja, de 50. La Justicia provincial intenta esclarecer el confuso hecho y conocer sus causas y culpabilidades.

Según fuentes policiales, la víctima resultó con quemaduras de 1° grado en manos, pecho e ingle y piernas. La mujer fue trasladada por el Servicio de Emergencias 107 al Instituto del Quemado donde fue asistida.

Los voceros policiales indicaron que la persona lesionada estaba pernoctando en la casa de su ex pareja. También se dio participación al Polo Integral de la Mujer, desde donde indicaron que el hombre no quedó detenido.

La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía de Violencia Familiar de VI turno, a cargo de Pablo Cuenca Tagle, quien relató al medio Cba24n que por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

El fiscal sostuvo que se encuentran en plena recolección de puebas, esperando que los testigos y la víctima declaren, se analicen los cámaras de seguridad y demás medidas probatorias que puedan surgir de la investigación.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario