Una cordobesa for export

Desde  un pequeño pueblo del interior de Córdoba nació su inspiración para convertirse en una artista internacional. Fue precisamente la obra sobre Lionel Messi la que le dio el reconocimiento global: por esa pintura fue convocada al Festival de Arte de Qatar.

La artista cordobesa Claudia Pérez subió un video a sus redes sociales que pronto se hizo viral. ¿De qué se trataba? Eligió reflejar en sus pinturas las figuras de los ídolos populares del fútbol: Messi, Maradona, Dybala, Mo Salah, Riquelme y hasta el “Cholo” Guiñazú con su camiseta matadora.

Desde un pequeño pueblo del interior de Córdoba nació su inspiración para convertirse en una artista internacional. Fue precisamente la obra sobre Lionel Messi la que le dio el reconocimiento global: por esa pintura fue convocada al Festival de Arte de Qatar.

Lápices, dedos, pinceles, no importa el utensilio, la pintura corre por el cuerpo de Claudia Pérez, una artista sin escuela que resultó premiada para exponer en la previa del Mundial 2022. Además de futbolistas, suele pintar a sus músicos preferidos: los cuarteteros Rodrigo, la “Mona” y la “Pepa” Brizuela supieron marcar el ritmo de sus pinceladas sobre el lienzo.

Su primera experiencia por el mundo fue en Dubai, donde pintó los caballos de un empresario árabe. Su estilo gustó tanto que le pidieron más cuadros, lo que le permitió viajar y difundir su trabajo por el mundo.

Hoy le llega esta nueva oportunidad: “Es imposible no emocionarse con el fútbol, pasión de multitudes. Imaginate tener la oportunidad de representar a la Argentina con una leyenda como Diego y con lo que genera Messi a nivel mundial”, se entusiasma. Y dice que su idea es pintar a todos los jugadores del seleccionado argentino, aunque no cree poder completar el equipo antes de la próxima cita mundialista.

El Qatar International Art Festival (QIAF) tendrá su cuarta edición entre el 25 y el 30 de octubre de este año. Asistirán casi trescientos artistas provenientes de más de cincuenta y seis países. Además de reconocimiento, el festival les permite a los artistas convocados vender sus obras.

Tras participar en el QIAF, Claudia viajará a Doha, donde participará del Festival de Esculturas de la Copa del Mundo, que comenzará el 21 de noviembre. Será como un museo abierto en el que se expondrán obras de gran tamaño, ubicadas en un espacio público.

No solo se trata de fútbol, sino de cultura: el mundo se une para celebrar uno de los eventos más importantes a nivel global. En 2010 Qatar fue declarado país cultural de la región, aunque hay que decir que sigue siendo un terreno social de mucha inequidad en términos de derechos.

Dejá tu comentario