Deportes | Talleres | Arsenal | Liga Profesional

Un Talleres sin ideas empató ante Arsenal en Sarandí

El equipo de barrio Jardín comenzó perdiendo un partido en el que fue dueño de la posesión pero no de las mejores jugadas. Lomónaco, de penal, abrió el marcador, mientras que Goñi en contra lo empató para la T.

Talleres empató 1 a 1 ante Arsenal en la fría noche de Sarandí, por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo del "Viaducto" hizo los dos goles: uno de penal, para ponerse en ventaja, y otro en contra, para que Talleres iguale las acciones.

El partido tuvo como dominador a Talleres, que se hizo dueño de la posesión casi de forma permanente, pero un Arsenal cerrado atrás jugó a lo que le cuesta a la T: defenderse y darle responsabilidades creativas al equipo de barrio Jardín.

La primera de peligro fue para Talleres, pero no valía: Michael Santos recibió en el área y la pinchó por encima de Alejandro Medina y la pelota dio en el ángulo. Sin embargo, después de la definición, el línea recibió el aviso del VAR para anular la jugada, correctamente.

A los 10 minutos el partido se detuvo por un peligroso pozo en una de las áreas del campo de juego del Julio Humberto Grondona, que podría haber representado un riesgo para cualquiera de los protagonistas. Una improlijidad, como el partido hasta ese momento.

Quince minutos después, en el medio de la monotonía, un contragolpe llegó a los pies de Gastón Benavídez que metió un balón largo a Michael Santos que la bajó de cabeza para la llegada de Girotti y Esquivel, aunque ninguno pudo completar la acción de peligro.

A los 32, volvió a rematar Michael Santos, esta vez de cabeza. Enzo Díaz resolvió bien un mano a mano y metió un centro de zurda para que el uruguayo cabeceara débilmente a las manos de Medina.

Un minuto después, el Arse tuvo la suya: el conjunto local recuperó en su campo y encontró mal parado a Talleres, pero Picco intentó desde afuera del área y su remate se fue muy alto.

A los 37, Enzo Díaz volvió a meter un centro casi perfecto, pero Matías Godoy no llegó a cabecear en lo que era una situación prácticamente inmejorable.

Sobre el final del primer tiempo, con un Talleres dueño de la posesión pero sin encontrar profundidad, Arsenal metió un contragolpe que derivó en una mano de Julián Malatini. Lobo Medina no dudó y marcó penal que Sebastián Lomónaco cambió por gol.

El segundo tiempo comenzó con un equipo cordobés tirado al ataque, pero lejos de inquietar al arquero Medina. De hecho, la más clara fue de Arsenal con un cabezazo potente que Guido Herrera retuvo sobre un costado.

A los ocho, cuando se venían cuatro cambios en Talleres, el Chino Esquivel remató desde afuera del área, la pelota se desvió y le quedó a Michael Santos que remató mano a mano al palo, y cuando la pelota quedaba mansa en el área, Gonzalo Goñi la empujó y la metió en su propia puerta, para darle el empate a la T.

A los 33, Michael Santos recibió un pase de Federico Girotti y definió por primera vez entre los tres palos, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego milimétrico, ratificado por el VAR.

Otra vez, Caixinha mandó afuera de la cancha a Matías Esquivel y a Matías Godoy y el equipo no pudo encontrar la forma con los ingresos de Héctor Fértoli y Rodrigo Garro.

En una de las últimas, una jugada de peligro de Arsenal terminó en los pies de Apaolaza que erró un gol realmente increíble, ante la salida desesperada de Guido Herrera.

Sobre el final, Talleres consiguió nuevamente la pelota pero, otra vez, estuvo lejos de tener grandes ideas para poner a los delanteros en ventaja para poder quedarse con algo más.

Cuando se cumplía el tiempo, nuevamente Guido Herrera atajó un mano a mano increíble que salvó a la T de lo que hubiera sido una injusta caída.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Julián Malatini, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Godoy y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles: 45+3' Sebastián Lomónaco (A); 53' Gonzalo Goñi, en contra (T).

Cambios: 59' Facundo Kruspzky por Joaquín Ibáñez (A), 66' Héctor Fértoli y Rodrigo Garro por Matías Godoy y Matías Esquivel (T), 71' Francisco Apaolaza por Cristian Colmán (A), 84' Ángelo Martino por Federico Girotti (T), 88' Lucas Brochero por Leonel Picco (A).

Amonestados: 50' Cristian Chimino (A), 55' Michael Santos (T), 67' Enzo Díaz (T).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Dejá tu comentario