Deportes | Talleres | Vélez Sarsfield | Copa Libertadores

Talleres visitará a Vélez en "La Batalla del Fortín"

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers. La revancha será el próximo miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Talleres visitará este miércoles por la noche a Vélez Sarsfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de los dos equipos, y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil, que anoche se enfrentaron con resultado favorable para el "Mengao" por 2 a 0, con goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gabriel "Gabigol" Barbosa.

Por historia en la Copa, Vélez parte como favorito, ya ganó la edición de 1994 y porque viene de dejar en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica.

En una serie que se estima que será muy pareja, Vélez parte como favorito por historia ya que supo ganar la Copa en 1994 y porque dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado del cordobés Matías Suárez VAR mediante.

Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores, y pretende seguir escribiendo la historia en la máxima competencia continental.

La "T", que tuvo su mayor éxito internacional en 1999 con la obtención de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Colón de Santa Fe en octavos de final luego de un empate 1-1 en Córdoba y un triunfo 2-0 en el "Cementerio de los Elefantes".

En el equipo de Pedro Caixinha, no hay prácticamente dudas: sólo quien estará por la banda izquierda del ataque. Matías Godoy, habitual titular, podría quedarse en el banco de suplentes en caso de que el DT portugués se incline por Matías Esquivel, un jugador de características diferentes, que también rindió durante el actual semestre.

En la previa, el entrenador de la "T" aseguró que será un partido especial porque no habrá acompañamiento del público Albiazul, aunque miles de "Matadores" viajaron desde Córdoba a Buenos Aires para presenciar el partido. Al respecto, el técnico tituló que el partido será "La Batalla del Fortín", por tratarse del plantel sólo ante una multitud "Velezana".

Por el lado del equipo de Liniers, el condimento especial estará en el banco de suplentes, ya que Alexander Medina, hoy en la conducción del equipo porteño, fue el DT que llevó a Talleres a clasificar a la Copa Libertadores de América, tras un gran 2021.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Christian Oliva y Matías Godoy o Matías Esquivel; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: José Amalfitani,

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports.

Dejá tu comentario