Deportes | Instituto | All Boys | Primera Nacional

Instituto venció a All Boys y se acerca a la punta

El equipo de Lucas Bovaglio venció 2 a 0 a All Boys en Alta Córdoba y sumó tres puntos importantes, aprovechando la caída del líder Belgrano.

Instituto jugó un gran partido y venció por 2 a 0 al siempre difícil All Boys, en un partido disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. El equipo Albirrojo golpeó rápidamente y se pudo quedar con los tres puntos, además de ser claro dominador del juego. El partido se disputó en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional.

A los 10 minutos, Instituto tuvo la primera en los pies de Gregorio Rodríguez, que recuperó la pelota, entregó a Cucchi, y recibió para definir ante Desábato, que tapó lo que era el primero. Pero dos minutos después, los de Bovaglio hicieron una jugada preparada tras un tiro de esquina y encontraron el primero de la noche.

Watson envió un tiro de esquina a la puerta del área, Giuliano Cerato recibió, pateó, pero la pelota tuvo una serie de rebotes y el balón le quedó al mismo defensor, que definió contra un palo para poner el 1 a 0 a favor de los de Alta Córdoba.

La ofensiva gloriosa no se detuvo y, a los 17 minutos, Graciani cabeceó para convertir en figura al arquero visitante. A los 26, Leonardo Monje presionó bien arriba y se quedó con la pelota en la puerta del área y definir tranquilo ante la salida del arquero.

A partir de allí, las cosas se hicieron más fácil para los de Alta Córdoba, que continuaron con la intención de irlo a buscar, jugando con la desesperación de los de Floresta, que tuvieron situaciones para descontar pero no pudieron vencer a Jorge Carranza.

En el segundo tiempo, los "Albirrojos" tuvieron una innumerable cantidad de situaciones para ampliar la ventaja, pero no pudieron liquidarlo.

A los 37 minutos, un brutal empujón de Gatti sobre Mazzola generó un gran tumulto: el hombre de All Boys empujó con los dos brazos al delantero de Instituto que cubría la pelota y, por impacto, Mazzola chocó con el acrílico de contención y lo quebró. Podría haber sido una situación de riesgo físico para el delantero, pero el árbitro interpretó que sólo se debía sancionar con amarilla.

Finalmente, Instituto se quedó con los tres puntos -merecidos- en Alta Córdoba, venciendo 2 a 0 a All Boys. De esta manera, los de Lucas Bovaglio aprovecharon la derrota del líder Belgrano y el empate de San Martín de Tucumán para ponerse a seis de los "Piratas" e igualar en puntaje al "Santo" tucumano.

En la próxima fecha, Instituto visitará a Güemes en Santiago del Estero, el lunes 8 de agosto desde las 17.10 horas. La semana siguiente recibirá a Deportivo Riestra y, una fecha más tarde, visitará a Belgrano en Alberdi.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gregorio Rodríguez, Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson; Leonardo Monje y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

All Boys: Andrés Desabato; Tomás Oneto, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Matías Muñoz, Hugo Soria, Nicolás Barrientos, Agustín Morales; Martín Comachi y Fernando Brandán. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 12' Giuliano Cerato (I), 28' Leonardo Monje (I).

Amonestados: 33' Jorge Carranza (I), 44' Sebastián Corda (I), 85' Francisco Gatti (AB), 90+3' Santiago Rodríguez (I).

Cambios: 63' Marco Iacobellis y Francisco Gatti por Agustín Morales y Matías Muñoz (AB), 68' Nicolás Mazzola por Gregorio Rodríguez (I), 74' Nicolás Watson por Gabriel Graciani (I), 79' Joaquín Arzura, Claudio Pombo y Santiago Rodríguez por Leonardo Monje, Franco Watson y Patricio Cucchi (I), 80' Facundo Russo y Fernando Barrientos por Hugo Soria y Fernando Brandán (AB).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Árbitro: Mario Ejarque

Dejá tu comentario