Deportes | Primera Nacional | Estudiantes de Río Cuarto | Deportivo Madryn

Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn igualaron 1 a 1

El Celeste y el Aurinegro no se sacaron ventaja en la cálida siesta riocuartense. Luis Silba anotó para el local.

Fecha 27 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes de Río Cuarto, que venía de dos empates, recibía en su casa a Deportivo Madryn, rival que se encuentra en la lucha por acceder a los puestos de zona de clasificación al Reducido. Un partido que se esperaba que fuera entretenido, ya que ambos equipos luchan por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino y no se iban a guardar nada. Ambos conjuntos cumplieron, crearon situaciones y, sabiendo que tienen mucho por mejorar, Estudiantes y Deportivo Madryn empataron 1 a 1.

Comenzó el partido y Estudiantes salió a ser el protagonista en su casa e intentar buscar la victoria desde el arranque. Por su parte, Deportivo Madryn intentaba aguantar en su campo y buscar el momento para atacar. Una mala para el Celeste a los 6 minutos del partido cuando Francisco Romero fue a disputar la pelota y salió lesionado. En su lugar ingresó Álvaro Pavón.

Estudiantes comenzó a atacar y a los 15 minutos tuvo su recompensa. En una gran jugada, Reynaga abrió para García y sacó un centro preciso para el cabezazo de Silba. El goleador del campeonato no perdonó y puso el primero para el León en el Candini. A partir de eso el partido se hizo parejo y los equipos se disputaban la pelota en mitad de cancha.

A los 27 minutos Estudiantes tuvo la chance más clara para aumentar la ventaja. Pavón puso un gran pase para Silba, que se encontraba solo en el área e intentó definir, pero Ojeda achicó rápido y la mandó al tiro de esquina. En la segunda parte del primer tiempo fue la visita la que empezó a tener la pelota y controlar el juego, con llegadas al arco defendido por Peralta que no eran mucho peligro. Sobre el final tuvo una Estudiantes que no resolvió bien Marcos Arturia y la mandó por arriba del travesaño.

Para la segunda mitad se esperaba que Estudiantes saliera a buscar el gol de ventaja que le diera un poco más de tranquilidad en el marcador, pero fue la visita la que salió con todo a buscar el empate. A los 50 segundos, tras un centro, apareció Lucas González en el área chica y la mandó al lado del palo derecho. A los 6 minutos Peralta le negó el gol a González tras un cabezazo y la rápida reacción del 1 Celeste. Tres minutos más tarde, a los 9, se escapó González por derecha y sacó el centro, Arturia la desvió y la pelota pegó en el travesaño. Todo era de la visita y el empate estaba cerca.

Marcelo Vázquez decidió refrescar el equipo y mandó a la cancha a Rosales y Abraham por Marcich y Reynaga, buscando recuperar la pelota y volver a ser el protagonista. Pero a los 21 minutos, tras una pérdida en mitad de cancha, Necul puso un gran pase para Lucas González, quien fue lo mejor de Deportivo Madryn, y tras pararla definió entre las piernas de Peralta cuando salía a achicarle. Empate justo para la visita, que venía haciendo todo lo posible y le llegó la recompensa.

Estudiantes tuvo una clara para ponerse en ventaja nuevamente, pero Ojeda le negó el gol a Marcos Arturia y luego en el rebote se la sacaron de la línea a Silba. Vázquez mandó a la cancha a Ferreira y Balbuena por Padilla y Arturia para buscar la victoria. Y casi lo logra, cuando a los 34 minutos García sacó el centro para el cabezazo de Ferreira y la pelota que pegó en el palo derecho y se perdió por el fondo.

No hubo tiempo para más acciones y Estudiantes y Deportivo Madryn empataron en 1 a 1. Resultado que por lo hecho en el partido por ambos equipos es justo, pero que para el León le deja una sensación de que se perdieron dos puntos en casa. Ahora será tiempo de descansar y volver al trabajo para ajustar detalles para Estudiantes, que la próxima fecha queda libre y tendrá varios días para pulir detalles de juego. En la fecha 29, que será dentro de dos semanas, el Celeste viajará a Mar del Plata para enfrentarse a Alvarado.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Marcos Arturia; Renzo Reynaga, Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Madryn: Juan Ojeda; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández, Alan Moreno; Franco Flores, Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Lucas Necul; Lucas González, Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: en el primer tiempo, a los 6’ Pavón por Romero (E). En el segundo tiempo, al comienzo Jara por C. González y Migone por Recalde (DM). A los 16’ Rosales por Marcich y Abraham por Reynaga (E). A los 30’ Michelena por Castillo (DM), Ferreira por Padilla y Balbuena por M. Arturia (E). A los 34’ Godoy por Necul (DM). A los 42’ Palacio por L. González.

Goles: en el primer tiempo, a los 15’ Silba (E). En el segundo tiempo, a los 21’ L. González (DM).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Antonio Candini.

Dejá tu comentario