Deportes | Talleres | Flamengo | Copa Libertadores

Talleres tiene una sola duda para recibir a Flamengo

El equipo de barrio Jardín, escolta de los brasileros, buscará un histórico triunfo que los deje más cerca del objetivo en Copa Libertadores.

Talleres y Flamengo se medirán este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante una multitud, en un partido que puede ser determinante para ambos. El duelo entre argentinos y brasileros, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, se disputará desde las 19 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports.

En el caso de los cariocas, ganaron los tres partidos que disputaron y un triunfo los podría clasificar directamente, siempre que Universidad Católica no sume de a tres; pero del lado de los dirigidos por Pedro Caixinha, un triunfo los dejaría con nueve unidades y a sólo un paso de clasificar a los octavos de final, con dos partidos en condición de visitante por delante.

Para este partido, la "T" intentará revertir la dura derrota ante Atlético Tucumán, partido que jugó con una formación completamente alternativa: sólo Michael Santos repitió la titularidad con respecto al duelo ante Sporting Cristal, y salió remplazado en el entretiempo por Federico Girotti.

Ambos serían titulares este miércoles en un partido que pinta para decisivo y donde los entrenadores, los dos portugueses, pondrán lo mejor que tengan en cancha.

Sin embargo, en Talleres las noticias no son las mejores: el colombiano Diego Valoyes sufrió un desgarro en el partido ante Sporting Cristal, por lo que se perderá este encuentro y probablemente los dos restantes de la fase de grupos.

En su lugar, en el duelo ante los peruanos, entró de muy buena forma Matías Godoy, el exInstituto que hasta el momento no había rendido y que podría ser titular este miércoles. Otra opción en ese puesto es el ingreso de Matías Esquivel, que también le cambió la cara al equipo cuando ingresó ante Cristal.

Christian Oliva, jugador que habitualmente ingresa en los últimos minutos, también quedó afuera de los citados por un problema físico.

En el conjunto brasilero, quedó descartado Marinho, por una lesión en la zona intercostal.

El partido de ida, jugado en Brasil, fue una victoria 3 a 1 para los cariocas, con goles de Gabriel Barbosa, de penal, y un doblete de Éverton Ribeiro. Héctor Fértoli, goleador de Talleres en esta copa, había descontado para el elenco Albiazul, sobre el final del primer tiempo.

Además del ganador de este miércoles, será importante la diferencia de gol, algo que puede resultar clave al final de los seis partidos. Cuatro horas después de que comience el encuentro entre la "T" y Flamengo, será el momento de Sporting Cristal (0) y Universidad Católica (3), partido que también tendrá a los cordobeses expectantes por su resultado.

Sin lugar a dudas, el de este miércoles será el partido en el que todos querrán estar presentes, no sólo por lo trascendental del partido; sino también por el rival. Uno de los candidatos a ganar la Copa Libertadores estará en el Kempes con sus grandes figuras: los delanteros Bruno Henrique, Pedro y Gabigol; los volantes Giordan De Arrascaeta y Joao Gomes, o los laterales Ayrton y Matheuzinho, todos jugadores de primer nivel en el fútbol brasilero.

Para los de Caixinha será una prueba de fuego ante un rival de inmensa jerarquía, en donde no podrán "regalar" nada y jugar al 100%, enfocados durante los 90 minutos o más que dure el encuentro.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Matías Godoy o Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; Matheuzinho, Willian Arao, David Luiz, Filipe Luiz; Joao Gomes, Thiago Maia; Éverton Ribeiro, Giordan De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Hora: 19.00

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay)

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: Fox Sports

Dejá tu comentario