Deportes | Talleres | Alexander Medina | Lanús

Medina: "Hay un desgaste, pero tenemos claros los objetivos"

El entrenador Alexander Medina habló en conferencia de prensa sobre el encuentro que Talleres tendrá ante Lanús.

El plantel de Talleres ya está en Buenos Aires, a la espera del encuentro clave del próximo domingo ante Lanús que finalmente se jugará desde las 18. Para ese duelo, el 'Cacique', Alexander Medina, planifica un once con variantes con respecto al equipo que venció a Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana. El desgaste por la seguidilla, probables cambios, el árbitro y la posibilidad de Racing fueron temas de los que habló el DT.

"El equipo está muy unido, hay un desgaste por la seguidilla de partidos y la intensidad con la que se juega no solo físico sino emocional y psicológico muy grande pero tenemos claros los objetivos", expresó el técnico consultado por el desgaste que pueden haber sufrido los jugadores luego de siete encuentros disputados en el plazo de 20 días. "Al ritmo que se juega es exponer al jugador. Yo sé que la TV es la que manda, pero menos de 72 horas de descanso, también atentan al producto", expresó Medina que agregó que tanto Talleres como su rival llegan en condiciones similares.

De todas maneras, la seguidilla de partidos no modifica los objetivos de Talleres, donde el DT expresó en reiteradas oportunidades que no habrá prioridad de competencias: "Se me hace imposible decirle a los jugadores: 'vamos por este torneo'. Los mensajes son siempre los mismos. Vamos a ir a ganar el partido. En los dos estamos vivos", haciendo referencia a la Copa de la Liga y Copa Sudamericana. "Estamos muy bien, el ambiente y el clima es muy bueno: nos jugamos cosas importantes y el equipo está yendo al frente con personalidad y determinación", definió el técnico uruguayo.

Si bien el entrenador no dio pistas de cara al partido ante Lanús, aseguró que no modificará la planificación por el resultado de esta noche entre Tolima y Emelec (ambos rivales de Talleres en la Copa Sudamericana) y respondió preguntas puntuales sobre algunos nombres. Sobre Franco Fragapane, que se mostró muy disconforme tras salir a los 79 minutos para dejarle lugar a Mateo Retegui, expresó que era un tema a tratar únicamente en el vestuario: "No voy a analizar públicamente la reacción que tuvo, acá lo único que hay son jugadores comprometidos", definió.

Sobre el arquero, dado que Guido Herrera estuvo ausente del duelo ante Bragantino por un esguince de tobillo, expresó que "está bien" y "veremos cómo evoluciona para este partido", dejando abierta la posibilidad de que el riocuartense sea el guardameta el domingo. En caso contrario, Marcos Díaz estará en la portería.

Por otra parte, confirmó que Federico Navarro y Diego García se sumaron a la delegación que entrenó esta mañana en el River Camp, a la espera del duelo ante Lanús. El volante central podría sumar minutos en caso de estar recuperado de su distensión muscular. En el caso del ex Estudiantes, afirmó que la convocatoria fue porque también forma parte del plantel y esperan en las próximas horas que puedan habilitarlo para jugar por el torneo local: "En principio Diego García está habilitado para jugar Sudamericana, vamos a tratar de que juegue la Copa de la Liga también", agregó.

Sobre Fernando Espinoza, árbitro del partido del domingo, prefirió no opinar: "De eso se encarga el club. Yo me quiero enfocar en lo netamente deportivo. Le deseo al árbitro que haga el partido lo más justo posible", afirmó el técnico de Talleres.

Por último, con respecto a los rumores que lo vincularon con Racing Club de Avellaneda como posible nuevo entrenador, afirmó que "no se me pasa ni por la cabeza analizar lo de Racing. Con el grado de responsabilidad y en esta competición que estamos, en lo único que pienso es en el próximo partido", cerró Medina.

Dejá tu comentario