Con Bustos como figura, Talleres lo remontó en Santa Fe y empató 2 a 2 con Colón
La "T" se fue al entretiempo dos goles abajo, pero el ingreso del delantero Nahuel Bustos en el segundo tiempo permitió que el Albiazul iguale el marcador. Talleres recibirá a San Lorenzo el domingo en el Kempes con hinchada visitante
En el primer tiempo, Ramón "Wanchope" Ábila a los 3 minutos, y Santiago Pierotti a los 36 anotaron para el local, mientras que el ingresado Nahuel Bustos convirtió 23m. y 43m. de la segunda etapa para la "T".
Con el envión del triunfo ante Boca el domingo pasado, Colón salió con todo y tuvo un primer tiempo perfecto: firme en el fondo; con recuperación y rapidez en el medio; y una ofensiva picante para plasmar en la red esa superioridad.
Facundo Garcés y su capacidad para encimar, quitar y salir jugando -en estos últimos partidos por la izquierda, en un hallazgo del DT Néstor "Pipo" Gorosito- abrieron una ventana que en el medio tuvo un interlocutor clave en el colombiano Baldomero Perlaza y su despliegue con cambio de ritmo, que le dio al "Sabalero" el juego que no tuvo en otros partidos.
Adelante, un lúcido "Flaco" Pierotti y el siempre peligroso "Wanchope" Ábila se juntaron varias veces y cada uno a su turno golpearon a la "T" con dos goles en los cuales se combinaron toques rojinegros y errores de la defensa albiazul.
Un Talleres desconocido transitó esa primera etapa, con errores defensivos, ya que perdieron varias pelotas en la salida; un mediocampo desconcertado por el juego del "Sabalero" y muy poco en ofensiva, con Valoyes y Santos desconectados del resto.
En el comienzo de la segunda parte, Colón perdió el tercero: gran contragolpe con Pierotti por la derecha que ganó en velocidad, puso el freno para sacarse a su marcador, tocó para Eric Meza que entraba solo y su remate se fue a la tribuna. Cuánto iba a lamentar el "Sabalero" esa oportunidad perdida.
El DT Javier Gandolfi movió las piezas, metió cambios y el ingreso especialmente de Bustos le darían las respuestas que su equipo no había encontrado en el primer tiempo, al tiempo que Colón se desdibujaba en el campo de juego.
Y fue Bustos entonces el que logró lo que parecía muy difícil: en una buena jugada del conjunto visitante llegó el descuento, enseguida Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nardelli, y el delantero cordobés puso el empate de cabeza a dos minutos de que se cumpliera el tempo reglamentario.
Colón sumó otro empate y llegó a los 10 puntos, con la necesidad de seguir sumando para alejarse del fondo de la tabla. Talleres llegó a las 20 unidades, está a 4 puntos del líder River, y apunta a las copas internacionales sobre la base de la buena campaña que realiza.
En el próximo partido Talleres enfrentará el domingo a San Lorenzo, en el Estadio Mario Alberto Kempes, con hinchada visitante.
Síntesis
Colón (2)
17 – Ignacio Chicco; 33 – Facundo Garcés, 36 – Gian Nardelli, 6 – Paolo Goltz; 27 – Julián Chicco; 21 – Eric Meza, 14 – Baldomero Perlaza, 22 – Juan Álvarez, 28 – Andrew Teuten; 30 – Santiago Pierotti, 9 – Ramón Abila.
Suplentes: 12 – Matías Ibáñez, 40 – Rafael Delgado, 2 – Lucas Acevedo, 4 – Augusto Schott, 11 – Joaquín Ibáñez, 5 – Cristian Vega, 29 – Leonel Picco, 19 – Tomás Galván, 34 – Stefano Moreyra, 16 – Natanael Troncoso, 8 – Gonzalo Silva, 7 – José Neris. DT: Néstor Gorosito.
Talleres (2)
22 – Guido Herrera; 29 – Gastón Benavídez, 4 – Matías Catalán, 3 – Lucas Suárez, 21 – Nicolás Pasquini; 18 – Rodrigo Villagra, 23 – Alan Franco; 24 – Ramón Sosa, 16 – Rodrigo Garro, 7 – Diego Valoyes; 9 – Michael Santos.
Suplentes: 1 – Alan Aguerre, 42 – Tomás Palacios, 31 – Santiago Fernández, 41 – Tomás Olmos, 5 – Favio Álvarez, 13 – Luis Sequeira, 30 – Ulises Ortegoza, 20 – Gonzalo Álvez, 19 – Francisco Pizzini, 26 – Diego Barrera, 15 – Valentín Depietri, 10 – Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Goles:
3’ Ramón Abila (C), 36’ Sebastián Pierotti (C), 67’ Nahuel Bustos (T), 88′ Nahuel Bustos (T).
Cambios en Colón:
60’ Joaquín Ibañez por Andrew Teuten, 73’ Stefano Moreyra por Juan Álvarez, 73′ José Neris por Ramón Abila, 79′ Lucas Acevedo por Eric Meza.
Cambios en Talleres:
6’ Francisco Pizzini por Ramón Sosa, ET Valentín Depietri por Nicolás Pasquini, ET Nahuel Bustos por Alan Franco.
Amarillas:
27’ Rodrigo Garro (T), 38’ Nicolas Pasquini (T), 65’ Gian Nardelli (C).
Expulsados:
76′ Gian Nardelli (C)
Árbitro:
Sebastián Martínez
RESUMEN DEL PARTIDO:


