Política | Schiaretti | Rodríguez Saá | Carlos Gutiérrez

"Ampliaremos el armado dentro y fuera del PJ", afirmó Gutiérrez

El diputado aludió a las reuniones de Schiaretti para la construcción de un espacio antigrieta, de cara al 2023.

“Hoy lo prioritario y lo necesario es ampliar el espectro dentro del peronismo y fuera del peronismo de toda una dirigencia que empieza a ver la necesidad de una instancia superadora”.

La frase pertenece al jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, quien hizo referencia a la reunión que el gobernador Juan Schiaretti mantuvo con su par sanluiseño, Alberto Rodríguez Saá, y que se sumó a la que mantuvo con el salteño Juan Manuel Urtubey.

“La reunión entre Schiaretti y Rodríguez Saá es la continuidad de reuniones que felizmente vamos a empezar a ver cada vez con mayor continuidad, porque cada vez hay más gobernadores, dirigentes en general, gremios y organizaciones sociales que empiezan a visualizar y que quieren enterarse de qué se trata esta propuesta de construir una fuerza nueva equidistante de los dos polos de la grieta”, señaló Gutiérrez.

La reunión entre Schiaretti y Rodríguez Saá es la continuidad de reuniones que felizmente vamos a empezar a ver cada vez con mayor continuidad, porque cada vez hay más gobernadores, dirigentes en general, gremios y organizaciones sociales que empiezan a visualizar y que quieren enterarse de qué se trata esta propuesta La reunión entre Schiaretti y Rodríguez Saá es la continuidad de reuniones que felizmente vamos a empezar a ver cada vez con mayor continuidad, porque cada vez hay más gobernadores, dirigentes en general, gremios y organizaciones sociales que empiezan a visualizar y que quieren enterarse de qué se trata esta propuesta

Y añadió seguidamente: “Es la única manera que nosotros entendemos que Argentina pueda encontrar un camino que la saque del pozo en el que está, porque si volvemos a insistir los argentinos con lo que hemos probado, tanto por el lado de Juntos por el Cambio como por el lado del kirchnerismo, nos encontramos con que ambos han fracasado y vamos a volver a fracasar”.

“Esto se inscribe en ese marco. El gobernador de la vecina provincia de San Luis ha coincidido totalmente con los objetivos estratégicos que se han planteado. La prioridad es la construcción de este espacio y no el tema de las candidaturas. Las candidaturas, como lo ha expresado en muchas ocasiones el gobernador Schiaretti, es un tema que se verá al final”, aclaró.

Y acotó: “Hoy lo prioritario y lo necesario es ampliar el espectro dentro del peronismo y fuera del peronismo de toda una dirigencia que empieza a ver la necesidad de una instancia superadora”.

“Y el reflejo que estos acuerdos van a tener a nivel de las cámaras de Diputados y Senadores porque en la medida en que vayamos acordando con gobernadores los diputados de esas provincias que responden a ellos también pueden ir constituyendo una instancia de coordinación en el Congreso que amplíe las posibilidades de llegar a acuerdos con leyes que están paradas por esta grieta”, finalizó el diputado nacional.

Dejá tu comentario