Sociedad | presencialidad | clases | Córdoba

Qué opinan los padres sobre la vuelta a la presencialidad

Marca Informativa consultó a distintos padres sobre el regreso a la presencialidad en Córdoba. Además, un grupo de autoconvocados marcharán por la virtualidad.

Esta mañana regresó la presencialidad en las escuelas primarias de la provincia de Córdoba, al igual que los secundarios en las localidades con menos de 30.000 habitantes. Fue una medida que trajo declaraciones cruzadas entre la Provincia y Nación, y opiniones contrapuestas en padres y madres con hijos en edad escolar.

En Marca Informativa Córdoba consultamos por diversas opiniones, en su mayoría de padres que vieron hoy a sus hijos regresar a los establecimientos educativos. En cuanto a las clases presenciales, la mayoría de las opiniones apuntan al buen cumplimiento de las burbujas y a la diferencia entre presencial y virtual. De todas maneras, esta tarde habrá una caravana de autoconvocados pidiendo que la Provincia de marcha atrás con la decisión.

Qué opinan los padres de la vuelta a clases presenciales

"Es importante que los chicos estén en las clases y en contacto con sus compañeros", opinó uno de los padres consultados por Marca Informativa Córdoba. A su vez, agregó que "la presencialidad no afecta a un aumento en los contagios" y mostró seguridad sobre las burbujas sanitarias establecidas: "inclusive cuando hubo algún contagio, funcionaron bien, los chicos quedaron al resguardo y fueron contenidos los contagios".

Otro padre, que llevó hoy a sus hijos de nivel inicial y primario al colegio, aseguró estar de acuerdo con intercalar entre clases virtuales y presenciales: "la idea es que volvamos nuevamente a la presencialidad en algún momento, pero creo que no es el momento propicio para hacerlo", afirmó.

También definió la presencialidad como elemento de "orden social: esto de estar con los compañeros y no estar aislados, creo que es de los inconvenientes más importantes". Agregó que, en el caso de su colegio, "los protocolos se respetan de sobremanera, los papás colaboran bastante bien y los chicos se amoldan a la situación".

Contrariamente a esta situación, otro de los padres consultados por este medio aseguró que "aunque la virtualidad deje mucho que desear, estaría bueno que los chicos dejen de concurrir unas semanitas", opinó. También resaltó la falta de preparación de algunos colegios para esta modalidad.

Malena, una de las madres consultadas, que fue a llevar a sus hijos al establecimiento, aseguró que "están super felices" por poder ir a la escuela. "Es más, la semana pasada, cuando teníamos miedo de que no fuera presencial, se ponían medio tristes", aseguró. Por otro lado, destacó el cumplimiento de los protocolos: "me da seguridad, los chicos lo cumplen. Los más chiquitos cuesta un poquito más, pero mi otro hijo que va a sexto grado lo re cumple, incluso ya tiene una obsesión con los cuidados", aseguró.

Autoconvocados por la virtualidad

Por otra parte, un grupo autoconvocado de padres y madres con hijos en edad escolar marcharán esta tarde pidiendo el regreso de las clases virtuales en la ciudad de Córdoba. La manifestación partirá a las 17 desde la Plaza Colón y, en autos, se dirigirán hasta Casa de Gobierno.

Aseguran que los espacios comunes que deben transitar los jóvenes para llegar a las aulas sí son focos de contagio y que, la virtualidad, es la mejor opción en este momento.

Dejá tu comentario