Policiales | Policía | despedido | violencia de género

Despidieron a un policía por violencia de género

El episodio ocurrió en la vía pública y el exoficial de la Fuerza estaba alcoholizado. La medida fue tomada por el Tribunal de Control Disciplinario.

Un suboficial de la Policía de Córdoba fue despedido de la fuerza a raíz de un hecho del ámbito personal ocurrido en la vía pública. Según se supo, el hombre fue cesanteado por un hecho de violencia de género: alcoholizado, golpeó a su pareja.

La medida fue tomada por el nuevo Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad quienes prestaron especial atención a la violencia de género como un agravante para emitir la sanción al expersonal policial investigado.

“Se apuesta a concientizar hacia el interior de las fuerzas, en lo que respecta a conductas y comportamientos, no sólo en lo estrictamente laboral, sino también en lo doméstico, con el fin de delinear un nuevo paradigma en las fuerzas de seguridad, en donde la atención no esté puesta únicamente en lo punitivo, sino también en la prevención”, sostuvieron desde el ente.

“Emprender a golpes de puño contra una mujer, que además es su pareja, en un lugar público, habiendo consumido alcohol, claramente rompe las expectativas que la administración ha puesto en el funcionario público”, remarcaron.

Dejá tu comentario