Un hombre tenía en cautiverio animales autóctonos y exóticos en su casa de barrio Villa Adela: la vivienda era un santuario de fauna silvestre de Córdoba. Personal policial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Patrulla Ambiental realizó un allanamiento y lo imputaron.
Imputaron a un hombre por tener víboras, tortugas y reptiles exóticos en su casa de Villa Adela
Desde la Policía informaron que se hallaron más de 30 especies en el lugar, entre las que se encuentran culebras, geckos, tortugas marinas y hasta animales disecados. El dueño de casa fue imputado por infracción a la ley nacional 22.421 que protege la fauna silvestre
Culebras, boas, tortugas, reptiles exóticos, ratones y animales taxidermizados y cueros fueron hallados en este operativo.
De acuerdo a lo que informó el subcomisario Jorge Suárez de Patrulla Ambiental, encontraron más de 30 especies. La investigación inició tiempo atrás luego de la denuncia de un vecino a la Unidad Judicial 6.
El dueño de la casa quedó imputado por la infracción a la ley nacional 22.421 que proteje la fauna silvestre en cautiverio y regula el comercio. Sin embargo, no está detenido.
Los efectivos procedieron al secuestro de ofidios, artrópodos, reptiles, roedores y hasta piezas taxidermizadas, es decir, animales disecados.
De acuerdo a lo expresado por las fuentes consultadas, en algunas ocasiones se decide la repatriación de los ejemplares a sus lugares de origen y en otras son llevados a instituciones especializadas para su conservación.
Uno por uno, los ejemplares secuestrados:
Ofidios
2 Culebras del maizal
2 Culebras Nigritus
1 Culebra Californiana
1 Culebra Obsoleta
1 Culebra Super corn
2 Boas una arcoiris y una Imperator Contrictor
Artrópodos
4 Cucaracha de magadascar
2 Ciempiés
2 Tarántulas
Reptiles
1 Dragón Barbudo
2 Gecko Leopardo
3 Tortugas Oreja Roja
3 Tortuga Oreja Amarilla
Roedores
4 Ratones Americanos
Piezas Taxidermizadas
2 Crías de Yacare
1 Cuero de Pitón Molurus
1 Cuero Gato Montés