Cultura | Córdoba | Municipalidad de Córdoba | música de córdoba

Con talleres, ferias y baile, este jueves se celebrará en el Cabildo el Día Internacional del DJ

El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, busca visibilizar y potenciar el trabajo artístico y cultural de la comunidad de Djs locales. Si bien algunas actividades tienen cupo y se deberá inscribirse con anticipación, el evento es libre y gratuito. Además, se podrá donar alimentos no perecederos para la Fundación Soles en el lugar

El 9 de marzo es el Día Internacional del DJ y como este evento no podía pasar desapercibido en La Docta, se celebrará en el Cabildo de Córdoba. El evento «Lxs DJs en el Cabildo», organizado por la Municipalidad capitalina, comenzará este jueves a las 17 horas y finalizará a las 23:00.

Organizada por la Unión de Músicos de Córdoba en conjunto con el municipio, la jornada incluirá talleres, ferias y mucha fiesta para quienes asistan. El evento es gratuito con cupos, por lo que se debe realizar la inscripción a través del siguiente enlace. No obstante, de agotarse la inscripción, cabe aclarar que el evento es libre y gratuito.

Adicionalmente, uno de los requisitos voluntarios será proveer a la Fundación Soles insumos o alimentos no perecederos.

De este modo, pondrán manos a la obra la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Dirección de Políticas Sociales, Promotores de Convivencia de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, el INADI, La Metro, la Unión de Musicalizadores y los principales productores de eventos de la Ciudad: (Buenas Noches Producciones, Dahaus, Absurdance, Vesica Piscis, Los Pasos Prohibidos, Club80andhouse, Riot y Jey SKOOL) se unen para celebrar la cultura del Dijing.

El objetivo es visibilizar y potenciar la comunidad de dj/musicalizadores, para de esta manera impulsar el trabajo artístico y cultural cordobés centrado en el disfrute colectivo.

El evento unifica y colectiviza artistas de toda Córdoba y organizaciones socio productivas para impulsar el desarrollo de las industrias culturales, crear espacios de disfrute y ocio cuidados, y una hermosa fiesta para vivir entre todos y todas.

La programación completa, DJ por DJ, actividad por actividad:

  • 17 a 18: Sección de vinilos con Lau Cuello & Potti Cedamanos.
  • 18 a 19: Taller de Scratch en Sala de Capacitaciones. Conoce la historia y las técnicas básicas del Scratch a cargo de Tedos 369
  • 18 a 19: Taller para infancias – Aprender a ser dj. Una actividad para acercar el dijing y la creatividad a los más chicos.
  • 19 a 20: Panel – Un recorrido por la música y el arte en la ciudad de la mano de los que la musicalizaron. Modera: Cj Carballo y Flor Aquín. Integran la mesa: Fede Gómez, Pepe Garabato, Vi Porcelain y Nahuel Castro.
  • 20 a 21: Patio electrónico: Marcos Arga; Araz b2b Martin Bornovo / Patio Alternativo: Agus Videla b2b Rocío Monsalvo
  • 21 a 22: Patio electrónico: Dario Jey b2b Marti Death / Patio Alternativo: b2b So Tank
  • 22 a 23: Patio electrónico: Cande Vera Barros b2b Rodri Vacis / Patio Alternativo: b2b Glucko Lin
  • 23 a 00: Patio electrónico: Facu Carri / Patio Alternativo: b2b Martín Monjes.

Dejá tu comentario