Policiales | córdoba | estafa | valle de punilla

En un megaoperativo detienen a 18 personas por realizar estafas inmobiliarias en el Valle de Punilla

En el marco de una investigación por asociación ilícita, el Fiscal Enrique Gavier ordenó 23 allanamientos entre la provincia de Córdoba y Capital Federal. Los arrestados integraban una organización que habría ofrecido terrenos con escrituras falsas

El megaoperativo fue comandado por la Fiscalía de Distrito I Turno 1 a cargo de Enrique Gavier, quien consideró que se trataba de una asociación ilícita.

Esta gran causa de estafas vinculadas a la venta de terrenos en el Valle de Punilla desplegó un total de 23 allanamientos en la provincia de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1638553304673255425

Estos operativos fueron realizados por la Unidad de Causas Complejas a las órdenes del Fiscal Enrique Gavier, y se realizaron en Córdoba Capital (7), Villa Carlos Paz (6), Santa Antonio de Arredondo (2), Bialet Massé (2), Malagueño (1), Estancia Vieja (1), Parque Síquiman (1), Tanti (1), Rafael García (1) y Capital Federal (1).

En el procedimiento, se logró el secuestro de escrituras, poderes, sellos, protocolos notariales, computadoras, información en soporte digital, teléfonos celulares, una escopeta de repetición (cal 12 con 32 cartuchos), una pistola semiautomática (cal .40 con 37 cartuchos), 1 rack con un rig para minar criptomonedas, dólares, euros y un millón cien mil pesos.

El modus operandi de esta asociación ilícita consistía en ofrecer terrenos en las zonas recién mencionadas, haciéndose pasar por apoderados de los dueños. Además, utilizaban instrumentos públicos apócrifos para dar credibilidad al negocio y concretar las estafas.

Hasta el momento, desde la Fiscalía no han descartado más arrestos.

Dejá tu comentario