Policiales | clima | Córdoba | tormenta

Por la tormenta, tres personas fueron rescatadas luego de quedar varadas en sus autos en la Costanera

En el operativo participaron miembros del DUAR y Bomberos. Una pareja fue liberada de su auto que se encontraba debajo del puente Tablada, mientras que un hombre fue rescatado en circunstancias similares a la altura del puente Centenario

Tres personas fueron rescatadas en Córdoba, en medio de la tormenta, luego de que sus autos en el que circulaban queden varados por la crecida del río Suquía.

Uno de los hechos ocurrió en las primeras horas de la mañana, en Av. Costanera, a la altura del puente Tablada, donde al parecer quisieron atravesar el trayecto cuando la crecida complicó su circulación. Los dos ocupantes, de 24 y 20 años, iban en un Chevrolet Astra azul cuando el agua los comenzó a arrastrar y el auto quedó detenido por debajo del puente.

Según confirmaron fuentes policiales al medio Cba24n, ambos fueron rescatados sin heridas, mientras que el auto fue removido del lugar y ubicado en un sector seguro.

De manera similar, a la altura del puente Centenario también se rescató a una persona que se encontraba dentro de un Fiat Toro que había sido arrastrado por el agua. El ocupante del rodado se encontraba en buen estado de salud, sin lesiones.

Fr5t03FXoAI-IDK.jpg

Trabajaba personal de Bomberos y del DUAR, quienes reiteraron el llamado a tener la máxima precaución al circular.

Por la tormenta y la crecida del río fue cerrada Av. Costanera, al tiempo que hubo complicaciones en varios barrios de la ciudad.

Calles anegadas y cortes de luz

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que en la ciudad de Córdoba hay “muchas calles anegadas y cortes de electricidad en distintos barrios”. La Municipalidad de Córdoba informó “corte total en ambas manos de avenida Costanera producto de las intensas y constantes lluvias”.

Algunos barrios como Los Robles, Matienzo, zona de avenida Fuerza Aérea, Villa Rivera Indarte y Villa Bustos están siendo asistidos por Defensa Civil.

Además sobre avenida Costanera, a la altura del Puente Tablada, efectivos de la Policía de Córdoba y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) rescataron tres personas y extrajeron dos vehículos (Chevrolet Astra y Fiat Toro) que habían sido arrastrados por el agua.

Por las lluvias, cierran el Camino del Cuadrado

Por otro lado, se encuentra cerrado el acceso al Camino el Cuadrado que une Río Ceballos con La Falda (Valle de Punilla).

Vignetta dijo que “tiende a mejorar la complicada situación” que en la tarde del miércoles se registró en el sur provincial, como el caso de Río Cuarto y Alpa Corral, al igual que Villa Quilinzo y Cañada de Sauce en el Valle de Calamuchita, pero indicó que, debido a las intensas lluvias, varias familias debieron ser evacuadas por anegamiento en sus viviendas.

Personal del DUAR, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y de Defensa Civil de la provincia están afectados a las tareas de relevamiento y atención de situaciones de emergencia, tanto en capital como interior.

Mientras tanto la Policía Caminera solicitó transitar con precaución en las rutas de Córdoba, al igual que en la autopista Córdoba-Rosario, debido a las lluvias y bancos de niebla.

La mayoría de los ríos serranos están crecidos y la alerta meteorológica se mantiene vigente debido a que esta mañana las lluvias persisten en varias localidades de la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario