Justicia | oscar gonzalez | tragedia de las altas cumbres | legislatura de la provincia

Imputaron a Oscar González por el uso indebido de su camioneta y a su sobrina por ocultar un celular

Así lo determinó el fiscal federal Maximiliano Hairdabedián. González ya estaba imputado bajo los cargos de homicidio culposo agravado y lesiones graves

A casi dos meses de la tragedia vial en la que murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves heridas -una quedó parapléjica-, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián imputó a Oscar González por el delito de depositario infiel. Dicha resolución fue emitida luego de considerar que la camioneta en la que protagonizó el siniestro “no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio”.

El vehículo en cuestión, que era robado y tenía la patente clonada, es un rodado BMW X1 que fue entregado a la Legislatura de la Provincia en octubre en 2019 por el Tribunal Superior de Justicia.

En el caso también fue imputada una sobrina del ex presidente provisorio de la Unicameral –suspendido y apartado- por ocultamiento de prueba. Hairabedián, al frente de la Fiscalía que tiene a cargo la causa, explicó al medio El Doce que la mujer “ocultó un celular de ella que tenía orden de secuestro”.

Durante los allanamientos realizados en Villa Dolores, la mujer hizo desaparecer el aparato que debía ser peritado porque era considerado una prueba clave en la causa.

González ya estaba imputado bajo los cargos de homicidio culposo agravado y lesiones graves y su situación judicial se complica cada vez más. Dos semanas atrás, la diputada provincial por el MST Luciana Echevarría sumó una nueva denuncia en su contra al acusarlo penalmente de los delitos de malversación de fondos públicos y falseamiento de documentos públicos.

La Tragedia de las Altas Cumbres sucedió el pasado sábado 29 de octubre, a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial 34, en cercanías del paraje Niña Paula cuando, por causas que se tratan de establecer, González chocó de frente con el vehículo BMWcontra un Renault Sandero, que era conducido por la fallecida Alejandra Bengoa, de 56 años, quien estaba acompañada de las jóvenes Marina y Alexa, de 14 años ambas.

¿Que contenían los misteriosos bolsos?

El día de la tragedia vial comenzaron a circular fotos en las que aparecen dos allegados a González retirando bolsos de la BMW X1 judicializada. Sobre esto, Ortiz Pellegrini dio su versión sobre lo que había adentro: “Los bolsos tenían ropa y fueron secuestrados al otro día y ese fue uno de los motivos del allanamiento”. Y aclaró que una de las personas que sale en la fotografía “se presentó en la Justicia para ponerse a disposición”.

Sin embargo, cobró fuerza la versión de que en su interior había dinero. El presidente de la cooperativa Cemdo de Villa Dolores denunció que Oscar González, quien apoyaba a la lista 3 que ganó las elecciones, realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos.

Pese a las sospechas, el fiscal Hairabedián ordenó archivar la denuncia que daba cuenta de presunto dinero en los bolsos que sacaron de la camioneta. Entendió que no había pruebas suficientes.

Con información de El Doce

Dejá tu comentario