Policiales | oscar gonzalez | Ortiz Pellegrini | bolsos

El abogado de Oscar González aseguró que "los bolsos tenían ropa"

En diálogo con los medios, Miguel Ortíz Pellegrini aseguró que el legislador de Hacemos por Córdoba se presentará ante el fiscal.

Miguel Ortiz Pellegrini, abogado de Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, aseguró que los bolsos que llevaba en el BMW X1 que conducía "tenían ropa" y que su cliente "no está en condiciones de recordar nada tras la situación traumática que pasó". Además, cuestionó los dichos de Cristina Vidal, pareja del funcionario, tras la filtración de un audio.

Para este jueves, se prevee que el legislador de Hacemos por Córdoba sea indagado por la fiscal Gallarato y que se levante el secreto de sumario. Sin embargo, se mostró escéptico sobre el proceso judicial al que fueron convocados este jueves: "No estamos seguros si vamos a poder acceder a toda la prueba que se ha recogido", indicó Ortiz Pellegrini en diálogo con Cadena 3.

"No me han notificado sobre que se haya realizado la recopilación de la prueba, me he enterado por la prensa de las presentaciones de la fiscal, aunque de acuerdo a la ley, los peritajes deben ser notificados a la defensa", sostuvo.

Por otra parte, el abogado defensor de González señaló que "hay que dejar de hacer especulaciones" y que "la defensa no tiene intención de poner trabas".

En principio hay que hablar de datos ciertos y dejar de hacer especulaciones que difunden la situación, tal como que González sabía que iba a tener un accidente, como se dijo en un canal de televisión de Córdoba que presenta un escenario absolutamente imaginario En principio hay que hablar de datos ciertos y dejar de hacer especulaciones que difunden la situación, tal como que González sabía que iba a tener un accidente, como se dijo en un canal de televisión de Córdoba que presenta un escenario absolutamente imaginario

Una de las polémicas en torno al trágico accidente, que terminó con la vida de una mujer de 56 años, fue que luego del accidente, se filtró un video que muestra a una persona retirando objetos del interior del vehículo que conducía González.

Al respecto, Pellegrini indicó que "se difunde como si estuviésemos ocultando algo, cuando todo lo que se refiera al hecho es responsabilidad de la autoridad policial, y no tenemos inconveniente en que sea investigado por la fiscal".

Se tuvo conocimiento de que una persona llegó y sabemos que ya se presentó ante la Justicia la semana pasada, junto con los objetos recabados Se tuvo conocimiento de que una persona llegó y sabemos que ya se presentó ante la Justicia la semana pasada, junto con los objetos recabados

“Los bolsos tenían ropa y fueron secuestrados al otro día y ese fue uno de los motivos del allanamiento”, dijo más tarde el abogado Ortiz Pellegrini en diálogo con Arriba Córdoba.

https://twitter.com/andyferreyra/status/1588302520316633088

El hecho

Todo sucedió el sábado 29 de octubre en horas de la tarde, cuando el presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar Félix González (74), chocó contra otro vehículo que venía de frente en la ruta E-34, en el Paraje Niña Paula, en cercanías de Mina Clavero. A causa de ese tremendo impacto, falleció la otra conductora, mientras que una hija de la mujer y otra adolescente resultaron gravemente heridas.

La víctima fatal fue Alejandra Bengoa, quien tenía 56 años y era docente. Manejaba una Sandero en sentido Mina Clavero hacia Capital. Su hija Marina y la amiga de esta, Alexa, ambas de 14 años, resultaron con severos traumatismos en distintas partes del cuerpo. Los familiares de las víctimas denuncian que González se cruzó de carril, tras violar la doble línea amarilla.

González, quien se encuentra fuera de peligro y no habla con la prensa, fue imputado por presunto homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas.

Dejá tu comentario