Sociedad | oscar gonzalez | juan schiaretti | tragedia de altas cumbres

A casi tres meses del hecho, Schiaretti se refirió al choque de Oscar González: "Lamento esa tragedia"

Las declaraciones fueron realizadas en Las Calles, localidad del Departamento San Alberto, durante la inauguración de la pavimentación de un tramo de la Ruta 14. El primer mandatario también aseguró que "estuvimos siempre al lado de las familias involucradas para ayudarlas y darles contención"

Las declaraciones del mandatario provincial se dieron este martes en la localidad de Las Calles, en el Departamento San Alberto, donde encabezó la inauguración de la pavimentación del ingreso desde la ruta 14. En ese marco, un grupo de vecinos autoconvocados se concentraron en el lugar para reclamar justicia por las víctimas del choque ocurrido el 29 de octubre pasado en el Camino de las Altas Cumbres, publicó este miércoles Radio Mitre.

En un momento dado del acto, periodistas locales le consultaron a Schiaretti sobre el hecho protagonizado por González, a lo que el Gobernador respondió que el caso "está en manos de la Justicia" y "por lo tanto la política se debe callar".

También aseguró que la Provincia se puso a disposición de las dos familias afectadas desde el primer momento: “Estuvimos siempre al lado de las familias involucradas para ayudarlas y darles contención”, explicó el mandatario provincial y agregó que la asistencia también fue con la recuperación: "Les recuerdo que hace poco el tratamiento de una de las chicas que sufrieron la tragedia empezó en el Fleni”.

En esa línea aclaró que “la Provincia siempre se hizo cargo para darles la solidaridad y el apoyo” y así “mejorar la situación de salud de las chicas heridas”.

Cómo continúa la causa

González fue imputado en diciembre por el uso irregular de un auto judicializado, que conducía en ese momento y no debería haberlo utilizado, informaron fuentes judiciales.

Así lo confirmó a la prensa el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, quien solicitó la imputación con el delito de ‘depositario infiel’, a la vez que imputó también a una sobrina del funcionario suspendido por ocultar un teléfono celular.

“La Fiscalía formuló el pedido de indagatorio por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio”, explicó en ese momento el fiscal a Radio Mitre.

Sobre la sobrina investigada, Hairabedian detalló que «esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento por esta causa”, y sostuvo que quedó imputada por ‘ocultamiento de pruebas’.

La nueva causa por uso del automóvil de manera indebida y el ocultamiento de pruebas por parte de la sobrina, siguen su curso de manera independiente una de la otra.

En la causa que investiga lo ocurrido en la tarde del sábado 29 de octubre en el choque, González está imputado por ‘homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas’, aunque permanece en libertad.

Además, la legisladora provincial Luciana Echevarría (MST-FITU) denunció penalmente a ex presidente provisorio de la Legislatura provincial por malversación de recursos públicos y falseamiento malicioso de documentos públicos.

El 10 de noviembre el legislador, acompañado por su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se presentó a citación de indagatoria para responder por los cargos de de ‘homicidio culposo y lesiones culposas’, pero se abstuvo en prestar declaración.

En la tarde de ese último sábado de octubre, González conducía un BMW X1 que impactó de frente con un Renault Sandero, que manejaba la maestra fallecida, Alejandra Bengoa (56), y en el que también viajaban dos chicas de 14 años (Marina, su hija, y Alexa).

El abogado Germán Romero Marcon, querellante que representa a la familia de Bengoa, manifestó a los medios que pidió a la Fiscalía que González sea imputado por el delito de «homicidio simple», al sostener que «es lo que corresponde porque no fue un accidente. Iba a gran velocidad», afirmó el letrado en ese momento.

«Las multas por excesos de velocidad, las dos que supuestamente tengo, infracciones de las cuales de una estoy seguro de haberla cometido, son posteriores a la fecha de emisión del carnét. La emisión de la licencia fue en enero y las penalidades son de junio o julio», aclaró sobre esa situación.

Dejá tu comentario