Nora Dalmasso | juicio | Macarrón

Tres testigos declaran en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Se trata de José Hernán Stinson, amigo de Macarrón; el bioquímico Néstor Gutiérrez, uno de los peritos que tomaron muestras, y el obrero Marcos Barzola, quien realizaba tareas de pulido de pisos.

Un bioquímico, un pulidor de pisos y un amigo de Marcelo Macarrón, el acusado como instigador del crimen de su esposa Nora Dalmasso, declaran hoy como testigos en la 19° audiencia del juicio, informaron fuentes judiciales.

José Hernán Stinson, amigo de Macarrón; el bioquímico Néstor Gutiérrez, uno de los peritos que tomaron muestras en la escena del crimen, y el obrero Marcos Barzola, quien realizaba tareas de pulido de pisos en la vivienda de la pareja para la fecha del asesinato, testimonian hoy ante el jurado popular y el tribunal técnico que tiene a cargo el proceso de enjuiciamiento.

El debate oral por el femicidio de Nora tiene al viudo Macarrón como único acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón “con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia".

Dejá tu comentario