"Milei gana en segunda vuelta"

El presidente del Partido Demócrata dice que Milei será el próximo presidente y él será el candidato a gobernador de los libertarios en Córdoba.

Rodolfo Eiben, abogado y empresario, está alineado con el economista y diputado nacional Javier Milei y asegura que es quien lo representa en la provincia de Córdoba, donde alardea que las encuestas lo ubican por encima del 20 por ciento de intención de voto para las presidenciales del año próximo. “Estamos segundos en Córdoba”, dice y vaticina: “Podría ser que la segunda vuelta se diera entre Juntos por el Cambio y el Partido Demócrata Nacional, que lleva la candidatura de Javier Milei a la presidencia. Y en esa segunda vuelta, Milei seguro es presidente”, asegura, entusiasta. Y remata: “En Córdoba nosotros estamos midiendo un 21%, según las últimas encuestas”.

- ¿Descarta un acercamiento de Milei a Juntos por el Cambio?

-La gente de Juntos por el Cambio no solamente demuestra mucha ansiedad por esto (convocar a Milei), sino que denotan también una gran incapacidad política y dirigencial. ¿Por qué? Creen que son dueños de los votos de la gente, de la voluntad de la gente, que el ciudadano está cautivo de votarlos a ellos o al kirchnerismo. Días pasados se juntaron 20 personas que ya han hecho su experiencia en el gobierno y fracasaron absolutamente (NdR: Alude a la reunión de la cúpula de Juntos por el Cambio en el Instituto Hannah Arendt, de la que participaron, entre otros, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau y Mauricio Macri). Tuvieron que concluir el gobierno entre gallos y medianoche. Y esa misma gente hoy dice que van a ser buenos, que van a gobernar de manera loable para la sociedad, que tienen propuestas ¿Por qué no lo hicieron antes? Esas 20 personas que ahora se juntan para ver si lo incorporan a Milei a Juntos por el Cambio no hicieron más que agrandar las posibilidades presidenciales del señor Javier Milei: ese día le sumaron cinco puntos en las encuestas nacionales.

- Pero el propio Milei hizo guiños a Macri y a Juntos por el Cambio…

- Milei no tiene ninguna intención de ingresar a Juntos por el Cambio, es al revés. Fue algo más mediático y abonado por ellos, porque están desesperados, no saben qué hacer con Milei para frenarlo porque las otras opciones parecidas a Milei ya han sido cooptadas por la valija de ilusiones del señor (Horacio) Rodríguez Larreta: (José Luis) Espert y demás ya pertenecen al movimiento de Rodríguez Larreta, Milei no.

- ¿Usted está colaborando con las propuestas que presentará Milei como candidato a presidente?

- Milei ha sido claro en sus propuestas. En algunas puedo colaborar. Yo colaboro con su entorno más pequeño, “la mesa chica”, como se dice, en la elaboración de algunas de sus propuestas. Por las relaciones que uno tiene en el exterior y en Argentina es que esas propuestas pueden ser llevadas a cabo con un respaldo de gente especializada en las diferentes temáticas, especialmente en lo que atañe al endeudamiento financiero del país y la relación con los organismos multilaterales del mundo.

Córdoba

Así como imagina a Milei disputando la presidencia en un balotaje, Eiben se imagina él mismo peleando por la gobernación de Córdoba el año próximo. Y ya trabaja en las propuestas que le hará al electorado mediterráneo: “Proponemos el cambio de sistematización del llamado a licitaciones públicas por un sistema llamado obras por impuestos, en el que proponemos que los mayores contribuyentes de la provincia destinen el 50% de lo que tributan anualmente a un fideicomiso administrado por la Provincia, que dé prioridad a obras públicas de infraestructura. Córdoba contaría así con un fondo de financiamiento para su obra pública, lejos del llamado a licitación pública tradicional, donde el Estado hace todo. Es una de las propuestas, pero tenemos muchas más”, advierte.

- ¿Cuáles?

- Tenemos la idea de que el Banco de Córdoba (Bancor) sea un banco verde, que esté dentro de los cánones o esquemas que existen mundialmente para el otorgamiento de líneas de crédito de bancos de segundo piso, teniendo en cuenta la cuestión ambiental y el cambio climático, a tasas muy inferiores de lo que se ofrece en el mercado.

- ¿Usted será el candidato a gobernador?

- Yo voy a ser candidato a gobernador y llevaremos listas completas de legisladores, más intendentes, tanto en Capital como en ciudades del interior y listas de concejales.

- ¿Qué tiene para ofrecerle a los cordobeses?

-Este momento me encuentra en varios aspectos muy bien dentro de esta etapa de mi vida, porque yo ya hice una trayectoria en lo empresarial, en lo comercial, en lo profesional. Soy abogado y empresario y he tenido una dilatada carrera desde muy jovencito en esto, y hoy me encuentra biológicamente en aptitud y en plenitud de poder devolver a la sociedad y a este bendito país que se encuentra en tantas dificultades graves, todo lo que en otra época me dio desde pequeño, empezando por la crianza, la educación y la formación que cada uno de nosotros desde nuestro hogar, según las posibilidades de nuestros padres.

- ¿Y cómo ve hoy este” bendito país”, como usted lo llama?

-Hoy está absolutamente todo tergiversado, deplorablemente disminuido, con una juventud que lo único que busca es irse del país por falta de oportunidades. Desde que me hice cargo del Partido Demócrata en Córdoba estamos elaborando no solamente un camino a recorrer en la política a nivel nacional, sino que también desde la provincia de Córdoba estamos elaborando propuestas y proyectos. Algunas de esas propuestas fueron enunciadas desde hace bastante tiempo y publicadas. En mi caso personal tengo más de 150 artículos en medios nacionales, escritos, radiales. Personalmente hago columnas semanales en tres radios de Buenos Aires, así que estamos trabajando muy activamente sobre hechos concretos.

Dejá tu comentario