Policiales | Maternidad Provincial | autopsia | ministerio de salud

Murió un bebé en la Maternidad Provincial y solicitaron una autopsia judicial

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. El fallecimiento del menor fue el 2 de enero, luego de una cesárea.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó en la mañana de este martes que solicitaron una autopsia judicial por la muerte de un bebé en la Maternidad Provincial ubicada en barrio San Vicente, en la ciudad capital.

"Se informa que, ante el fallecimiento de un bebé ocurrido el día 02/01/23, quien había nacido por cesárea de urgencia con prematurez y bajo peso el 28/12/22, la Dirección del Hospital Materno Provincial solicitó la realización de la autopsia judicial", publicó la cartera en la cuenta oficial de Twitter.

"Las hipótesis médicas establecidas son las de un shock séptico o una enfermedad metabólica. Se participó a la morgue judicial para que a través de su intervención se determinen las causas finales", agregaron.

https://twitter.com/minsaludcba/status/1610254730327891974

Daniel Cofone, subdirector del nosocomio, confirmó que se manejan dos posibilidades: un shock o un problema metabólico por "por el cuadro clínico del recién nacido que fue de rápida evolución no nos permitía tomar la decisión del diagnóstico final, vale aclarar que fue en un recién nacido prematura, con restricción de crecimiento intrauterino, las dos situaciones son desfavorables", aseguró en diálogo con el programa El Show del Lagarto, por Canal 12.

"Por eso apenas nace se lo interna en cuidados intermedios, evoluciona favorablemente las primeras 48 horas y después comienza la descompensación, por lo cual dudábamos en encontrar el diagnóstico final y certero. Por eso con la colaboración de Policía Judicial se trató de llegar a un diagnóstico profundo para ver si hay algún problema metabólico informar a los padres. Era un embarazo de riesgo porque esta mamá tenía un antecedente de preclampsia", remarcó.

Dejá tu comentario