Deportes | Independiente | estudiantes | Copa de la Liga Profesional

Independiente eliminó por penales a Estudiantes

El equipo dirigido por Julio Falcioni se impuso 4 a 1 en la definición por penales y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga. El DT estuvo presente, pese a una dura semana.

Independiente logró el pasaporte a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche a Estudiantes en La Plata por 4 a 1 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de un empate en cero en los 90 minutos.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en la gran figura de la noche al atajar los dos primeros disparos de la serie, primero a Martín Cauteruccio y luego a Fabián Noguera.

Ahora los dirigidos por Julio Falcioni, que estuvo presente y al frente del equipo a pesar de sufrir el fallecimiento de su esposa días atrás, esperan rival: Colón de Santa Fe o Talleres de Córdoba.

¡SOSA SE LUCIÓ, FALCIONI SE EMOCIONÓ Y EL ROJO PASÓ! | Estudiantes (1)0-0(4) Independiente | RESUMEN

El partido de esta noche en La Plata fue flojo y muy apretado, con pocas situaciones de gol. Estudiantes e Independiente se estudiaron mucho, lucharon demasiado, se bloquearon y generaron un primer tiempo con pocas emociones.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico González por Díaz (E) y Manuel Castro por Pasquini (E), 16m Lucas Rodríguez por Palacios (I), 33m Pablo Sabbag por Ángel González (E), 36m Braian Martínez por Velasco (I), 45m Manuel Castro por Godoy (E) y Adrián Arregui por Lucas González (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, 13m expulsado Ortega (I).

Definición con tiros desde el punto del penal: para Independiente marcaron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez. Para Estudiantes sólo anotó Lucas Rodríguez. Sebastían Sosa le atajó los penales a Cauteruccio y Noguera.

Árbitro: Pablo Echavarria.

Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes.

Dejá tu comentario