Fernández | Villa María | Ministerio Público Fiscal (MPF)

Confirman que Fernández fue asesinado y su hija continúa detenida

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, confirmó que se trató de un homicidio. Ayer vecinos se movilizaron para pedir la liberación de la presunta autora.

José Fernández, el hombre de 60 años de edad que falleció en Villa María el 4 de mayo tras varios días de internación, fue víctima de un homicidio, según confirmó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF), mientras su hija, presunta autora del ataque, continúa detenida e imputada por esa causa.

El informe de Medicina Forense confirmó que Fernández fue asesinado, y de esta forma se confirma la hipótesis de la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys sobre el hecho que se desencadenó el 8 de abril, cuando Fernández, ingresó a la clínica Marañón de Villa María con una herida punzante.

En ese momento dijo que que se la produjo en un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa. Las pericias observaron una herida de unos 40 centímetros de profundidad, y la cinemática que muestra la trayectoria de la lesión confirma la participación de una tercera persona para producirla.

Permanece detenida e imputada por homicidio, Ayelén Fernández, de 28 años de edad, hija del fallecido, mientras la Fiscalía continúa con la instrucción de la causa a través de diferentes medidas, tomando testimonios y recogiendo pericias que van a determinar si fue o no la autora del hecho.

Companys dijo que tras la autopsia realizada a Fernández que "de acuerdo a la trayectoria y cinemática de la lesión, se descarta de plano un accidente o alguna acción autoinfringida"

Reclamo

Ayer, alrededor de 30 personas se manifestaron frente al Palacio de Tribunales de la localidad cabecera del departamento General San Martín y reclamaron por la liberación Ayelén Fernández.

Entre los argumentos expresados por los manifestantes, aseguraron que la mujer posee un retraso cognitivo y que posee a cargo dos niños. "Ayelén es inocente", "Liberen a Ayelén", fueron algunas de las palabras que se escucharon. En cuanto a los carteles, la mayoría de las personas que reclamaban, presentaban la siguiente leyenda: "Justicia por Ayelén Fernández".

en-villa-maria-vecinos-se-manifestaron-la-liberacion-ayelen-fernandez.jpg
En Villa María vecinos pidieron por la liberación de Ayelén Fernández.

En Villa María vecinos pidieron por la liberación de Ayelén Fernández.

Dejá tu comentario